¿Víctor Valdés o Iker Casillas? La duda en selección España

default: ¿Víctor Valdés o Iker Casillas? La duda en selección España

Por nivel, la titular del arco español debería ser para Valdés, por su regularidad en la última temporada. Sin embargo, el nombre de Iker pesa en Real Madrid y la selección. Que decida el 'Bigotón'.

¿Víctor Valdés o Iker Casillas? La duda en selección España

Junio 14, 2013 - 12:00 a.m. Por:
AP - El País
¿Víctor Valdés o Iker Casillas? La duda en selección España

Los guardametas de la selección española Iker Casillas (izquierda) y Víctor Valdés (derecha) durante un entrenamiento en el centro Wilson Campos, a las afueras de Recife (Brasil).

Por nivel, la titular del arco español debería ser para Valdés, por su regularidad en la última temporada. Sin embargo, el nombre de Iker pesa en Real Madrid y la selección. Que decida el 'Bigotón'.

La selección española todavía no anuncia su arquero titular para su debut el domingo en la Copa Confederaciones contra Uruguay, y Valdés fue diplomático el viernes al dejar la decisión en manos del técnico Vicente del Bosque. Valdés tuvo una buena temporada con el Barcelona, con el que ganó la liga española, mientras que Casillas perdió la titularidad en el Real Madrid, se fracturó una mano y estuvo varios meses sin jugar. Del Bosque convocó de todas formas a Casillas, capitán del campeón mundial y europeo, y hasta ahora mantiene el suspenso sobre quién defenderá el arco español ante Uruguay. "Yo en este tema no soy quién para opinar. Es el seleccionador el que decide quién va a jugar", comentó Valdés en rueda de prensa. "Vengo aquí a ayudar, a aportar mi granito de arena a la selección como cualquier otro compañero". Valdés señaló que Casillas se ve "muy motivado" y en buen estado físico. El portero del Barcelona dijo que su colega "está igual que siempre, participando en los ratos libres con los compañeros, como de costumbre, preocupándose por el equipo, por el estado de todos como buen capitán. En todos los entrenamientos lo veo en muy buena forma". Valdés evadió cualquier polémica sobre su anunciada salida del Barcelona, con el que le queda una temporada de contrato. "Desde enero dije lo mismo, no he dicho nunca nada diferente al respecto. Sé que me queda un año de contrato, sólo le dije (al presidente Sandro Rosell) que no iba a renovar, que le estaba muy agradecido al Barcelona". Aparte de la duda en el arco, España no debe tener muchas interrogantes de cara a su debut. Se trata de un grupo que se conoce de memoria, campeón de las dos últimas Eurocopas y del Mundial de 2010, que llega como gran favorito para conquistar su primer título de la Confederaciones. Su oponente del domingo es una selección uruguaya que fue cuarta en el Mundial de 2010 y conquistó la Copa América en 2011, pero que luego bajó su rendimiento y llegó a estar fuera de los puestos clasificatorios al Mundial en las eliminatorias sudamericanas. Un triunfo el martes 1-0 sobre Venezuela metió a la "Celeste" en el quinto lugar de la eliminatoria, que otorga un boleto al repechaje, y le infló el ánimo para su participación en la Confederaciones. España y Uruguay tienen un referente cercano, un amistoso en febrero que la Roja ganó 3-1 en Doha, aunque el mediocampista Santi Cazorla advirtió que no se pueden sacar muchas conclusiones. "Este es un partido diferente al que jugamos hace unos meses", comentó. "(Uruguay) es un equipo muy difícil de ganar, muy competitivos. No tiene sólo a (Edinson) Cavani y (Luis) Suárez, también a (Diego) Forlán, una bota de oro, tiene mucho peligro arriba". "Tenemos que estar preparados para enfrentarlos". El técnico de Uruguay, Oscar Tabárez, dijo el jueves que para la Celeste el partido más importante es el segundo de la fase de grupos, contra Nigeria, ya que además del debut ante España, cierran ante el débil Tahití.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad