Vicente Del Bosque no sería más el técnico de la Selección de España

Vicente Del Bosque no sería más el técnico de la Selección de España

Junio 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Agencia AFP / El País

Según la prensa española el bigotón ya habría informado que no seguirá en el cargo aunque aún no se hace oficial.

El seleccionador español Vicente del Bosque habría abandonado su cargo después de la temprana eliminación de España en la Eurocopa 2016, según señalaron los periódicos deportivos As y Marca este jueves. Del Bosque comunicó al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, su decisión el martes, un día después de caer del torneo en octavos de final al perder 2-0 por Italia, de acuerdo con estos diarios.

Según estas informaciones, Villar pidió a Del Bosque no hacer pública su renuncia hasta la próxima asamblea de la RFEF el próximo 15 de julio o al menos esperar hasta que le encuentren un sustituto. Del Bosque, de 65 años, llevó a España a ganar el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012, pero también encajó un fracaso sin precedentes tras la eliminación de la Roja en la fase de grupos del Mundial de 2014 en Brasil.

Su contrato terminaba al final de esta Eurocopa y hasta el momento el antiguo entrenador del Real Madrid se mostró evasivo sobre sus planes de futuro, excusándose en que antes tenía que discutirlo con Villar. "Tengo que hablar de mi futuro con el presidente y en su momento lo haré. Discutiremos lo que mas conveniente para el futuro de la selección" , dijo tras perder contra Italia.

Según el diario Marca, el escogido para sustituirle sería Joaquín Caparrós, de 60 años, exentrenador del Athletic de Bilbao y del Sevilla. "Es ilusionante entrenar a la selección española. Eso es un orgullo para todos los entrenadores españoles. Pero ojalá siga Vicente, es el mejor seleccionador posible" , señaló Caparrós el miércoles a este periódico.

La prensa también barajaba el nombre de Julen Lopetegui, exentrenador del Oporto y de la selección española que fue campeona de Europa sub-21 en 2013 con jugadores llamados a liderar la Roja en los próximos años como David De Gea, Koke, Thiago Alcántara o Álvaro Morata. También suenan Paco Jémez, recién fichado por el Granada aunque con una cláusula de rescisión por si lo llama la federación, y Miguel González 'Míchel', sin equipo tras abandonar el Olympique de Marsella. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad