Vettel sentenció el Mundial de F1 y Alonso amarró el podio en Monza

Septiembre 11, 2011 - 12:00 a.m. Por:
EFE / El País
Vettel sentenció el Mundial de F1 y Alonso amarró el podio en Monza

El piloto alemán de la escudería Red Bull de Fórmula Uno, Sebastian Vettel, celebra en el podio la victoria conseguida en el Gran Premio de Italia disputado en el circuito de Monza, el 11 de septiembre de 2011, junto al español de Ferrari, Fernando Alonso, tercero.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) dejó sentenciado el Mundial de Fórmula Uno, que podría anotarse matemáticamente dentro de dos semanas en Singapur, al ganar el domingo el Gran Premio de Italia en Monza, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) pudo amarrar el podio y concluyó tercero.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) dejó sentenciado el Mundial de Fórmula Uno, que podría anotarse matemáticamente dentro de dos semanas en Singapur, al ganar el domingo el Gran Premio de Italia en Monza, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) pudo amarrar el podio y concluyó tercero.Vettel, que el año pasado se convirtió en el más joven de la historia en ganar el Mundial, también será a sus 24 años, el doble campeón más joven de la Fórmula Uno, después de haber firmado, en la catedral de la velocidad, la octava victoria de la temporada.El alemán sigue haciendo historia y ayuda a escribir la de su equipo, aupado por su talento, pero beneficiado por el excelente monoplaza diseñado por Adrian Newey, el ingeniero estrella de la F1. Vettel lidera con 284 puntos, 112 más que Alonso y con 117 sobre el inglés Jenson Button (McLaren), que el domingo acabó segundo.Firmó en la catedral de la velocidad su decimoctavo triunfo en la categoría reina del motor, en la misma plaza en la que sorprendió al mundo hace tres años, al ganar con un Toro Rosso.Al igual que en aquella ocasión, Vettel venció tras arrancar desde la pole -también fue primero el sábado, por décima vez este año y por vigésima quinta desde que está en F1-. Pero en esta ocasión lo hizo con un Red Bull, que, paradójicamente, nunca había logrado ni pole, ni podio en Monza.El Mundial se desplaza a Asia, donde Vettel celebrará, sin duda, su segundo Mundial. Que podría festejar en la siguiente carrera, en Singapur. Si no lo evita Alonso, que cree que, de los seis circuitos que quedan, es el que más le va para intentar ganar, según explicó tras la prueba. Si no es en Marina Bay, será en Japón. Y muy mal le tendrían que ir las cosas a Vettel si no es campeón en Corea.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad