Venus Williams, por su sexto Wimbledon ante la española Garbiñe Muguruza

Julio 14, 2017 - 08:23 p.m. Por:
Agencia EFE
Venus Williams

Venus Williams

EFE / El País

La estadounidense Venus Williams y la española Garbiñe Muguruza disputarán hoy, a partir de las 8:00 de la mañana (hora colombiana), la final femenina de Wimbledon.

Venus afrontará su novena final del certamen, tras derrotar a la británica Johana Konta, por 6-4 y 6-2. Mientras que Muguruza venció a la eslovaca Magdalena Rybarikova por 6-1 y 6-1 en 64 minutos.

Este será el cuarto enfrentamiento entre Williams y Muguruza y el primero sobre hierba. Venus ha ganado los tres primeros en pista dura, en Florianopolis (2013), Auckland (2014), y Wuhan (2015). Garbiñe se impuso en el último de ellos en Roma este año, en tierra batida.

Con su paso a semifinales, Muguruza se colocará ya octava del mundo el lunes. Y si gana la final, será cuarta. Venus tiene asegurado regresar al 'top ten' y colocarse entre las cinco primeras si gana el título.

La estadounidense Venus William ha sido ganadora cinco veces en Wimbledon, la última hace nueve años.

La americana es la más veterana en alcanzar la ronda de semifinales de un Grand Slam, desde 1994, igualó así a su compatriota Martina Navratilova, finalista con la misma edad en 1994.

Garbiñe Muguruza alcanzó por segunda vez la final de este torneo, en el que en 2015 cayó ante la hermana de Venus, Serena Williams.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad