"Venir al Bayern no es un paso atrás. Vengo a hacer historia": James Rodríguez

"Venir al Bayern no es un paso atrás. Vengo a hacer historia": James Rodríguez

Julio 12, 2017 - 08:59 a.m. Por:
Redacción de El País
James Rodríguez

James Rodríguez, nuevo jugador de Bayern Munich

EFE / El País

James Rodríguez afirmó estar contento por su llegada al Bayern Munich y dijo que deberá ganarse un puesto en la titular del equipo dirigido por Carlo Ancelotti.

"Puedo jugar por la izquierda, por la derecha y también como mediapunta. Uno debe ganarse su sitio", afirmó el colombiano durante la presentación realizada en la ciudadela deportiva Säbener Straße.

Asimismo, se mostró emocionado de ser nuevamente dirigido por Ancelotti, a quien recuerda por ser quien lo dirigió en su mejor momento con el Real Madrid. "Yo ya había trabajado con él hace 2 años. Hicimos una buena temporada (...) estaré atento a lo que quiera y me entrenaré bien para ganarme un puesto".

Por otro lado, aseguró que es un reto para su carrera y que "es un orgullo ser el segundo colombiano que jugará en el Bayern. Quiero hacer historia aquí", puntualizó.

Sobre si usaría la camiseta número 10 con el club bávaro, James dijo no prestarle mayor importancia y reconoció que este ya tiene dueño: "respeto eso. Es una persona que hace mucho tiempo está aquí y hay que respetarlo. Con el número que sea, intentaré hacer cosas buenas como lo he hecho en los últimos años".

James negó también que su contrato con su patrocinador, Adidas, le exigiera jugar con el número 10 en cualquier equipo.

Por último, habló sobre su familia y aseguró que se encuentran en el proceso de adaptación al nuevo lugar donde vivirán por dos años, tiempo con el que firmó contrato con Bayern. "Estoy buscando casa ahora y cuando tenga todo claro, ellas vendrán. Están en Colombia".

En su página web, el Bayern informó que James recibirá el número 11, que queda libre por la marcha del brasileño Douglas Costa.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad