El pais
SUSCRÍBETE
Alexis Sánchez disputando el balón con Wilker Ángel.
Alexis Sánchez disputando el balón con Wilker Ángel. | Foto: AFP

Deportes

Con un Yeferson Soteldo magnífico, Venezuela venció a Chile en las Eliminatorias Sudamericanas. Repase los mejores momentos

Ambos equipos llegan al partido en suelo venezolano con cuatro puntos.

17 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

La cuarta fecha de las Eliminatorias a la Copa del Mundo de 2026 le dan la oportunidad a Venezuela de volver a jugar en su casa contra una Chile que al fin conoció la victoria bajo el mando del técnico Eduardo Berizzo.

Minuto a minuto

Bloque HTML de muestra

Previa

La Selección de Venezuela y el equipo chileno se enfrentarán en el estadio Monumental de Maturín desde las 4:00 p.m. por la fecha 4 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026.

El equipo vinotinto viene de conseguir un empate heroico e histórico ante Brasil 1-1 en condición de visitante, por ende tiene cuatro puntos. El volante Eduard Bello fue el autor del tanto que le dio el primer punto a Venezuela en suelo de los pentacampeones del mundo.

Por su parte, el conjunto chileno derrotó 2-0 a Perú en Santiago y también cuenta con las mismas unidades que su rival de este martes 17 de octubre.

El equipo austral ocupa la quinta casilla con diferencia de gol de 0, pero con tres anotaciones, mientras que los venezolanos cuentan con solo dos tantos convertidos en tres encuentros.

Formaciones titulares

El equipo venezolano apuesta nuevamente por un equipo férreo, con jugadores de mucho peso a la hora de marcar, como José Martínez en el medio y Alexander González en la defensa.

Además, en la zona medular cuenta con uno de los futbolistas más interesantes de Sudamérica, el volante de Santos, Yeferson Soteldo, quien fue una de las figuras en suelo brasileño.

Por último, el entrenador Fernando Batista tendrá en la delantera a un goleador nato como Salomón Rondón, quien viene en un buen momento con River Plate.

Por su parte, el equipo chileno nuevamente apostó por un equipo con amplia experiencia, contando con Gary Medel, Charles Aranguiz y el delantero Alexis Sánchez.

Análisis de los técnicos

Fernando Batista, entrenador de Venezuela, analizó lo que pueden proponer los chilenos en Maturín.

“Sabemos que el jugador chileno es muy técnico, le gusta jugar mucho con la pelota y siempre arriesga. Actualmente tienen un gran entrenador como (Eduardo) Berizzo, que los hace jugar con mucha intensidad, buscando los espacios del rival y realizando varias transiciones de defensa a ataque”, indicó el seleccionador de la vinotinto.

Brasil vs. Venezuela en las Eliminatorias Sudamericanas
Venezuela tiene cuatro puntos. | Foto: Getty Images

Además, el defensor Alexander González destacó la experiencia del conjunto de la estrella solitaria.

Por otra parte, el argentino Berizzo también analizó desde el respeto a su rival por el clasificatorio sudamericano.

“Es un rival que ha modificado su manera de jugar, puede hacerlo con distintas formaciones no solo en nombres, sino en esquema. Ha jugado los tres partidos con esquemas diferentes, nos prepararemos para todos”, indicó el ‘Toto’ Berizzo.

Wilmar Roldán dirigió el juego entre Chile y Perú
Chile venció a Perú en la última fecha. | Foto: Getty Images

El seleccionador de los chilenos aseguró que los puntos en Maturín son igual de importantes que los que consiguieron ante Perú, puesto que Venezuela es un rival directo.

“Viene de un partido que los levanta.. Será un duelo importante como el del otro día ante Perú. Hay que hacer una buena actuación y repetir lo bueno que hacemos, más allá de todo lo que tengamos en cuenta y que nos preocupemos del rival”, remató.

Como dato curioso, Chile solo ha perdido dos veces con la vinotinto, pero estas caídas han sido sinónimo de catástrofe para los australes.

Cuando cayó con Venezuela por Eliminatorias la roja no clasificó y los técnicos inmediatamente fueron despedidos de sus cargos, Pedro García en 2021 y Reinaldo Rueda en 2021, aunque este último también terminó saliendo para poder agarrar a Colombia.

Chile's player Arturo Vidal, right, talks to his coach Eduardo Berizzo during a qualifying soccer match against Uruguay for the FIFA World Cup 2026 at Centenario stadium in Montevideo, Uruguay, Friday, Sept. 8, 2023.(AP Photo/Matilde Campodonico)
Eduardo Berizzo, DT de Chile. | Foto: AP

AHORA EN Deportes