Venezuela, sin opciones de ir a Rusia 2018, recibe a Bolivia en el Monumental

Noviembre 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP- El País.com.co
Venezuela, sin opciones de ir a Rusia 2018, recibe a Bolivia en el Monumental

Rafael Dudamel, técnico selección Venezuela.

Matemáticamente sin opciones de ir a Rusia en el 2018, los combinados de Venezuela y Bolivia se enfrentar esta tarde en el Monumental de Maturín, el templo más grande de la vinotinto.

Fuera de carrera por el Mundial de Rusia-2018, Venezuela y Bolivia se enfrentan este jueves por la undécima fecha de la clasificatoria sudamericana en busca de consuelo en medio del fracaso.

La visita de Bolivia al Monumental de Maturín -el mayor estadio de Venezuela, con aforo de 52.000 espectadores- es recibida por la selección vinotinto como una oportunidad para conseguir su esquivo primer triunfo en el premundial y abandonar el último puesto.

La actualidad de los altiplánicos es complicada tras perder cuatro puntos por sanción de la FIFA. Esta medida dejó a Bolivia con cuatro unidades, únicamente por encima de Venezuela, con dos.

Lejos está la zona de acceso al Mundial: Brasil lidera con 21, seguido por Uruguay, con 20, Ecuador y Colombia, con 17, y Chile y Argentina, con 16. Los cuatro primeros tendrán cupos directos a Rusia-2018 y el quinto irá a repechaje.

Pero no hay respiro para el once vinotinto y su entrenador, Rafael Dudamel, debe maniobrar ante tres importantes bajas de última hora por lesión: los mediocampistas Alejandro Guerra y Juan Pablo Añor, y el delantero Salomón Rondón, todos teóricos titulares.

"Esta vez, me toca apoyar a mi Vinotinto desde la distancia", se lamentó Rondón (West Bromwich, Inglaterra) en un mensaje en Twitter.

'El Lobo' Guerra (Atlético Nacional, Colombia) y Rondón son dos de las figuras de mayor jerarquía en el plantel, mientras que Añor (Málaga, España), a sus 22 años, es una de las cartas de Dudamel para el recambio generacional.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad