Venezuela sacó de la Copa América a Uruguay y clasificó a cuartos de final

Junio 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co

Con este marcador, Venezuela suma seis puntos en la tabla de posiciones. Es la primera vez que vence a la 'Celeste' en el certamen continental.

Venezuela consiguió este jueves un histórico triunfo sobre Uruguay por 1-0 y clasificó a cuartos de final de la Copa América Centenario, tras la victoria 2-0 a segunda hora de México, que también avanzó, sobre Jamaica.

Con el triunfo logrado en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia, su segundo al hilo en el torneo, Venezuela alcanzó seis puntos, los mismos de  México, y está en la siguiente ronda.

El centrodelantero Salomón Rondón, a los 36 minutos, marcó el tanto de la histórica victoria de Venezuela sobre Uruguay, su primera ante la Celeste por Copa América, con la que antes había perdido seis partidos e igualados dos.

“Nunca encontramos el juego que queríamos y la ubicación que teníamos que tener en un partido que lo teníamos que ganar sí o sí. No creamos grandes chances”, dijo tras la derrota el entrenador uruguayo Óscar Tabárez, que no tuvo empacho en reconocer que a Uruguay “le faltó juego”.

El gol de Rondón llegó tras una exquisitez del talentoso volante Alejandro Guerra, el hombre que maneja los hilos en la mediacancha vinotinto y que aparece por sorpresa en ataque para desequilibrar. 

El ‘Lobito’, del Atlético Nacional, robó un balón en mitad de cancha contra la derecha del ataque, vio al portero Fernando Muslera adelantado y no se lo pensó. Remató desde allí. Muslera logró retroceder y con la punta de sus dedos desvió el remate de Guerra, pero el balón dio en el travesaño y volvió al área chica, donde Rondón, más rápido que todos, aprovechó para marcar a placer. 

El delantero charrúa Luis Suárez protagonizó un incidente al pensar que había sido llamado para entrar al juego, pues fue suplente. Cuando le confirmaron que no era así, reaccionó con rabia, golpeó la pared de protección del banco, se quitó el peto y lo arrojó al suelo. Sobre el suceso, el ‘Maestro’ Tabárez le restó importancia y dijo que el delantero no estaba en condiciones para jugar.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad