Venezuela busca convertirse en equipo de élite y va por México para lograrlo

Venezuela busca convertirse en equipo de élite y va por México para lograrlo

Junio 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País

El juego que dirime el primer lugar del Grupo C se disputará en Houston a partir de las 7:00 p.m., hora colombiana.

[inline_video:kaltura:0_coe3h8w7:11603041:null]

Venezuela está intentando ser un equipo altamente competitivo y queremos mostrarlo ante México, señaló este domingo el seleccionador de la vinotinto, Rafael Dudamel, en la antesala del partido ante el Tri por el primer lugar del Grupo C de la Copa América Centenario.

"Me ha gustado el factor actitudinal (del equipo), lo que nos ha permitido estar a la altura de las exigencias que nos ha presentado Jamaica y Uruguay, esa característica nos lleva a ser ambiciosos para pelear el primer lugar del grupo", dijo Dudamel en rueda de prensa en el NRG Stadium en Houston.

Ambos en el tope de la tabla con 6 puntos pero con mejor diferencia de goles para el Tri (+4 contra +2), los aztecas han confirmado su candidatura al título con dos valiosas victorias, mientras que la vinotinto echó a Uruguay del torneo y ansía dejar de ser vista como la sorpresa.

Venezuela hizo los deberes como le correspondía para conseguir el pase a los cuartos de final al vencer 1-0 a los 'Reggae Boyz' y luego se encargó de callar bocas al derrotar por el mismo marcador a una descolorida celeste.

"El favorito en el partido es México, claramente, así como también lo tenía Uruguay, y Venezuela la única forma que tiene para cambiar esos roles es continuar ganando", señaló el orientador.

"Esos roles te los dan los pergaminos que se van ganando, y México está mucho mejor posicionado que nosotros indudablemente", agregó.

Al frente de la vinotinto desde abril pasado, Dudamel tiene como objetivo convertir a su selección "en un equipo de élite" y para ello necesita "trabajo y más trabajo".

"Somos conscientes de nuestras realidades, pero estamos muy claros cuales son las deficiencias que tenemos, no solamente en la selección, en todo el fútbol venezolano", remarcó.

El duelo entre México y Venezuela implica también evitar a toda costa la posibilidad de enfrentar a Argentina en los cuartos de final, si es que la albiceleste termina primera del Grupo D.

"Nosotros no jugamos pensando en uno o en otro, reconocemos la calidad de nuestros rivales, pero mirando el momento que pasan diversas selecciones si me ponen a Argentina al frente o a otro voy a preferir a otro (combinado)", confesó.

"Pero si uno quiere pensar en grande no va escogiendo en el camino a los rivales, lo más importante para Venezuela es el partido contra México y saber para qué estamos", puntualizó.

El partido, previsto el lunes en el NRG Stadium de Houston, con capacidad para 71.000 espectadores, será dirigido por árbitro cubano Yadel Martínez.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad