Vélez y Deportivo Quito con todo a favor para avanzar a Cuartos de la Copa Libertadores

Mayo 06, 2012 - 12:00 a.m. Por:
EFE - El País
Vélez y Deportivo Quito con todo a favor para avanzar a Cuartos de la Copa Libertadores

Atlético Nacional y Vélez Sarsfield disputaron el juego de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Al Atlético Nacional sólo le queda avanzar a Cuartos de la Copa Libertadores para salvar la temporada. Los 'verdolagas' ya piensan en el segundo semestre con Juan Carlos Osorio en el banquillo.

Vélez Sarsfield y Deportivo Quito tienen casi todo a su favor para avanzar a cuartos de final de la Copa Libertadores en una jornada en la que tres campeones se juegan la suerte en cancha ajena y el monarca del 2011, Santos, está obligado a vencer en casa para reponerse del golpe sufrido en La Paz.Boca Juniors, ganador de seis títulos; Vasco da Gama, absoluto en 1998 e Internacional, dueño de dos copas en 2006 y 2010, se someterán a una auténtica ruleta rusa en las canchas de tres adversarios tan ambiciosos como obstinados en buscar su primera conquista: Unión Española, Lanús y Fluminense.El Atlético Nacional visita sin mucha fe el martes al Vélez después de haber perdido por la mínima en Medellín, y la Universidad de Chile, campeón de la Copa Sudamericana del 2011, cree en milagros y por ello ve posible vengar el jueves el 4-1 sufrido en los pagos del Deportivo Quito.Aunque la plantilla de Vélez dice al unísono que, pese al triunfo a domicilio, la llave no está cerrada, en la intimidad se prepara para aprovecharse del mal momento del Nacional, que se quedó sin técnico un día antes de la ida, está eliminado de la liga local y sin Libertadores habrá quedado sin objetivos en el primer semestre.Cuentas menos claras y opciones más diversas son las que depararán los partidos del miércoles. La Unión Española chilena y el Boca Juniors, de un lado, el Lanús argentino y el Vasco da Gama, del otro.Aunque Boca y Vasco lograron sendos triunfos por 2-1 en sus feudos, el camino hacia cuartos no luce despejado. Sus rivales marcaron y el gol visitante tiene un valor agregado a la hora de dirimir series igualadas en puntos.Por ello, Unión Española y Lanús intentarán dar vuelta a la historia ante dos equipos campeones de la Copa Libertadores que se clasificarán con el empate.Al que no parece inquietarle ir abajo en la serie es al actual campeón de la Libertadores, el Santos de Neymar, que cayó por 2-1 en la altitud de La Paz con el Bolívar. Los brasileños creen en la remontada y en lograr ante su afición el cupo a cuartos.Programación Octavos de Final – Juegos de Vuelta* Martes: Libertad (PAR) vs. Cruz Azul (MEX) (Ida: 1-1) * Martes: Vélez Sarsfield (ARG) vs. Atlético Nacional (COL) (Ida: 0-1) * Miércoles: Unión Española (CHI) vs. Boca Juniors (ARG) (Ida: 2-1) * Miércoles: Corinthians (BRA) vs. Emelec (ECU) (Ida: 0-0) * Miércoles: Lanús (ARG) vs. Vasco da Gama (BRA) (Ida: 2-1) * Jueves: Fluminense (BRA) vs. Internacional (BRA) (Ida: 0-0) * Jueves: U de Chile (CHI) vs. Deportivo Quito (ECU) (Ida: 4-1) * Jueves: Santos (BRA) vs. Bolívar (BOL) (Ida: 2-1).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad