Vélez se despega de Lanús y se encamina hacia su noveno título

Noviembre 25, 2012 - 12:00 a.m. Por:
EFE - El País
Vélez se despega de Lanús y se encamina hacia su noveno título

Imagen de archivo. Ezequiel Rescaldani (der. Vélez) disputa un balón aéreo con los jugadores de Boca Juniors Juan Insaurralde (izquierda) y Walter Erviti.

Los de Gareca lideran con 35 puntos. Los sigue muy de cerca Lanús (33). Newell’s es tercero con 30, las mismas unidades del Boca Juniors, que el domingo venció al Racing.

El Vélez Sarsfield obtuvo el domingo dos puntos de ventaja sobre el Lanús en la clasificación de la Liga argentina de fútbol al vencer al All Boys por 0-2, y a falta de dos jornadas para su finalización se encamina hacia el noveno título de su historia en la Primera División.La victoria del Vélez dejó en el segundo puesto al Lanús, que no pudo con el Estudiantes e igualó a cero en un partido que dominó en todo momento y en el que convirtió en figura al guardameta del conjunto de la ciudad de La Plata Agustín Silva.El Vélez estuvo al borde del abismo en la segunda parte, cuando el All Boys se lo llevaba por delante y dos violentos remates del colombiano Santiago Montoya y Mauro Matos dieron en el larguero de la portería de Sebastián Sosa.Pero el conjunto de Ricardo Gareca se rehizo y cuando casi no quedaba tiempo para otra cosa que no fuera asegurarse el empate, alcanzó la victoria con los goles de Lucas Pratto (m.89) y Facundo Ferreyra (m.91).En la penúltima jornada de la competición, el próximo fin de semana, el Vélez recibirá en su estadio al colista Unión, que no ha logrado victoria alguna en el torneo y está hundido en la zona de los descensos, mientras que Lanús irá al estadio Monumental para enfrentarse con el River Plate.La antepenúltima jornada del torneo se completará el lunes –noviembre 26- con los partidos Quilmes vs. Arsenal y Atlético Rafaela vs. Colón.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad