Van Garderen, tercero del Tour de Francia, abandona la carrera

Julio 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Van Garderen, tercero del Tour de Francia, abandona la carrera

Tejay van Garderen, ciclista estadounidense.

El director deportivo del BMC, Yvon Ledanois, explicó a la televisión francesa que Van Garderen está enfermo, sin dar más explicaciones.

El estadounidense Tejay van Garderen (BMC), tercero en la clasificación general del Tour de Francia antes de la disputa de la 17ª jornada, abandonó este miércoles, enfermo, camino de Pra-Loup, la primera de las cuatro jornadas alpinas.

También abandonó el polaco Michal Kwiatkowski (Etixx), portador del maillot arco iris como vigente campeón del mundo de fondo en ruta.

Antes de la salida de la etapa en Digne-Les-Bains, el líder del equipo BMC era tercero en la general, a 3'32 " del líder, el británico Chris Froome (Sky) y a 22 segundos del colombiano Nairo Quintana (Movistar), segundo.

Los grandes beneficiados del abandono del estadounidense son los españoles Alejandro Valverde (4º a 4'02" ) y Alberto Contador (5º a 4'23"), que ganan opciones de acabar en el podio de París el próximo domingo.

La etapa comenzó muy rápida ya que muchos corredores buscaron la escapada y Van Garderen ya no pudo seguir el ritmo del grupo principal en la primera dificultad montañosa del día, el Col des Lèques, unos 40 km después de la salida.

Dos compañeros del BMC se quedaron a ayudar a su líder, pero las diferencias con respecto a los otros favoritos crecieron rápidamente, hasta superar los cuatro minutos.

El pelotón, no obstante, se paró y permitió que Van Garderen volviese a enlazar 40 km después, pero fue por poco tiempo, ya que el estadounidense volvió a quedarse descolgado en otro acelerón.

Finalmente, a 73 km de la meta, el estadounidense abandonó la carrera entre lágrimas.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad