“Vamos por el punto invisible”: Luis Cardoza, defensa del América de Cali

Mayo 06, 2013 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
“Vamos por el punto invisible”: Luis Cardoza, defensa del América de Cali

El defensa del América, Luis Felipe Cardoza, disputa un balón con un jugador de Real Santander, en duelo correspondiente a la fecha 15 del Torneo Postobón que se cumplió en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.

Los 'escarlatas' preparan el clásico del miércoles (7:30 p.m.) ante Deportivo Cali, por Copa Postobón. En el Torneo reciben el martes (14 de mayo) a Jaguares de Córdoba.

El defensa central del América de Cali, Luis Felipe Cardoza, fue protagonista en el último triunfo de los 'Diablos Rojos', que derrotaron el domingo por 0-2 al Real Santander en Bucaramanga, juego correspondiente a la fecha 15 del Torneo Postobón I.Un gol suyo, a los dos minutos de iniciado el compromiso, marcó la senda ganadora de un América que llegó transitoriamente a la punta del Ascenso, a la espera de lo que suceda la noche del lunes (Mayo 6) en el duelo Deportivo Rionegro vs. Bogotá FC. Los ‘rojos’ suman 30 puntos y son escoltados por el conjunto del oriente antioqueño. “Estamos en la punta del torneo a la espera de lo que suceda con el partido del lunes. Vamos creciendo porque sabemos que lo que se viene será difícil. Estamos trabajando fuerte para conseguir los objetivos”, manifestó el zaguero central al final del compromiso en la 'Ciudad de los Parques'.En un campo complicado como la cancha sintética del estadio Alfonso López, el gol de camerino de Cardoza fue fundamental para alcanzar un preciado botín.“Un gol arrancando siempre te ayuda mucho, porque el rival cuenta con futbolistas que saben jugar a ras de piso y meten bastante ritmo. Por fortuna se marcó en el inicio y ya en la segunda etapa Paulo César Arango cerró el partido a nuestro favor”, indicó.La tenencia de la pelota fue factor primordial para los Rojos ante la reacción del cuadro santandereano. Por eso, Luis Felipe destacó que “el cuerpo técnico nos pide siempre jugar con la posesión de balón; la idea es mejorar en muchos aspectos para tratar de conseguir el punto invisible”.Cuatro partidos consecutivos sin recibir gol en el Torneo Postobón I y tener una de las retaguardias menos vulneradas (ocho goles en contra), es clara muestra de que en lo defensivo los ‘rojos’ son fuertes. El último equipo que le anotó a la escuadra de Diego Umaña fue Llaneros, que los derrotó 1-0 el pasado 14 de abril y durante la fecha 11.“Ante Real Santander estuvimos bien parados en defensa, soportados en el manejo de la esférica. Nos fuimos felices porque se lograron tres puntos valiosos”, concluyó Cardoza.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad