"Vamos por buen camino para afrontar el reto que viene": Nairo Quintana

"Vamos por buen camino para afrontar el reto que viene": Nairo Quintana

Abril 30, 2017 - 02:17 p.m. Por:
Elpais.com.co
nairo Quintana

Nairo Quintana demostró que es uno de los mejores escaladores del mundo.

Efe / El País

Nairo Quintana se mostró satisfecho por su excelente actuación este domingo en la etapa reina de la Vuelta a Asturias, que ganó en un espectacular remate, venciendo casi en la meta al español Raúl Alarcón.

El ciclista colombiano dijo que se siente en forma, que las piernas están respondiendo y que va por buen camino para afrontar el reto del Giro de Italia.

“Estoy muy satisfecho por lo que se hizo en la etapa más exigente; veo que las cosas van bien, vamos por buen camino para este reto que viene del Giro de Italia”, dijo Nairo.

Señaló que “Esta carrera (la Vuelta a Asturias) es buena para mi; espero terminar sin complicaciones para llegar en óptimas condiciones al Giro”.

Sobre la etapa de este domingo, realizada en medio de unas condiciones climáticas difíciles por la nieve, el frío y la lluvia, el colombiano expresó que “hizo mucho frío, las bajadas eran muy peligrosas por el agua; pasamos por terrenos bastante complicados, pero ya estamos acostumbrados a estas situaciones, así que había que saberlas manejar”.

En cuanto a la táctica que utilizó Movistar para lograr el triunfo en la etapa reina, Quintana aseguró que todo estaba calculado.

“Estuve a rueda, habíamos tirado los últimos kilómetros y cuando se seleccionó el grupo, se mandó a Dayer (Quintana) a atacar y eso hizo que se seleccionara mucho más el grupo; ahí aproveché para pasar al frente”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad