"Vamos a hacer todo para que el equipo ascienda", Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali

default: "Vamos a hacer todo para que el equipo ascienda", Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali

El máximo accionista del equipo americano ya trabaja en lo que será el nuevo América.

"Vamos a hacer todo para que el equipo ascienda", Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali

Mayo 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El máximo accionista del equipo americano ya trabaja en lo que será el nuevo América.

Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, con el 53.05 %, habló para el programa Los Dueños del Balón, de Antena 2 Cali, sobre su nueva etapa en el equipo, que comenzó con la presentación del entrenador Hernán Torres este miércoles.

Uno de los temas de los que habló el máximo accionista fue el nombramiento de quien sería el nuevo presidente del equipo. "Sí, me gusta el nombre de Héctor Fabio Baéz, porque es un hombre del fútbol, pero en la actualidad trabaja con el Junior de Barranquilla y los dueños del ese club trabajan con nosotros, son amigos, y no es la idea quitarle a sus trabajadores.", dijo Gómez, quien de momento descartó la posibilidad de que el exjugador Julián Vásquez pudiera llegar a ocupar ese cargo en el club escarlata.

"Julián es un ídolo del equipo, pero no hemos pensado en él para ese puesto. Yo sí lo quiero, pero como preparador de delanteros. En este momento hay muchas especulaciones, pero también hay cosas que se pueden dar", aseguró.

Gómez, quien el miércoles estuvo en la presentación del nuevo entrenador, también tiene claro cuál debe ser el perfil del que sería el nuevo presidente de la institución. "Queremos que el presidente que llegue al América sea alguien que conozca de fútbol y que también quiera al equipo. Buscamos a alguien que tenga sus funciones únicamente como presidente y trabaje las 24 horas en eso", señaló y destacó, de paso, la labor que ha venido haciendo el presidente Oreste Sangiovani.

"Oreste ha dejado al equipo como uno de los clubes con menos deudas en el fútbol colombiano. No ha tenido el reconocimiento que debería tener por lo que ha hecho, porque el hincha lo que finalmente quiere es el ascenso y solo piensa en fútbol. Si ascendemos al equipo, seremos héroes, y si no, vamos a ser villanos", aseguró. 

Tulio Gómez explicó que en menos de diez días deberán estar realizando una asamblea y buscan un lugar en Cali donde se pueda llevar a cabo, por eso han pensado incialmente que podría ser en una Mega Sala de Cine Colombia. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad