"Vamos a enfrentar a Colombia, que es de las mejores del mundo": Jurgen Klinsmann

Junio 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Daniel Molina Durando, enviado especial de El País-Phoenix

Colombia y Estados Unidos se enfrentaron en la primera ronda de la Copa.

El técnico de Estados Unidos, que se medirá este sábado al equipo de Pékerman, elogió las condiciones de los jugadores cafeteros y la campaña que han venido haciendo.

Si Pékerman pondrá lo mejor de su equipo este sábado en la noche en el duelo por el tercer lugar, lo mismo hará el técnico de Estados Unidos, el alemán Jurgen Klinsmann.

El seleccionador de los norteamericanos, sin embargo, elogió a su rival en la disputa por el tercer puesto, con el que ya se enfrentó y perdió en primera ronda.

“Vamos a parar al mejor equipo posible porque queremos tener un buen partido contra Colombia. Es otro partido ante un gran equipo. Además, es un juego especial, porque ya nos enfrentamos en el primer partido y perdimos. Esta es una gran oportunidad para todos nosotros, para corregir ese resultado”, destacó el técnico.

Klinsmann destacó las bondades del equipo de Pékerman, al que no dudó en ponerlo entre los mejores del mundo por sus jugadores y por la campaña que ha venido haciendo.

“Colombia es uno de los mejores equipos del mundo. Son maestros en las transiciones de defensa a ataque. Pueden marcarte diferencia muy rápido en un contragolpe. Se merecen todos los elogios”, dijo el técnico alemán.

Manifestó que “en el juego ante Chile, si les hubieran sancionado un penalti en el comienzo de la segunda parte, con ese 2-1 se hubieran metido en el partido. Esos juegos son muy apretados. Estoy seguro de que están dolidos por no llegar a la final”, afirmó a la vez que reconoció que “Pékerman está haciendo un trabajo fantástico, pero nosotros queremos demostrar que estamos aprendiendo”.

Klinsmann también destacó la organización de la Copa América Centenario por parte de Estados Unidos. “Esta Copa demostró que Estados Unidos está en capacidad de ser sede de una nueva Copa del Mundo".

“Lo que hicimos, incluyendo los juegos de preparación para la Copa, fue impresionante”, declaró, elogiando la campaña de su equipo.

El técnico confirmó como titular para el partido del sábado al veterano arquero  Tim Howard.

“Tim ha sido muy importante apoyando moralmente al equipo durante todo el torneo. Guzan ha jugado una gran Copa y está de acuerdo con darle este partido a Tim”, señaló Klinsmann.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad