“Vamos a conformar un equipo de respeto”: Marco Caicedo, aspirante al Comité Ejecutivo del Deportivo Cali

“Vamos a conformar un equipo de respeto”: Marco Caicedo, aspirante al Comité Ejecutivo del Cali

Octubre 19, 2017 - 08:22 a.m. Por:
Elpais.com.co
Deportivo Cali

Deportivo Cali

Wirman Ríos / El País

Tres visionarios y ambiciosos empresarios y dirigentes se la juegan por un puesto en el Comité Ejecutivo del Deportivo Cali, para llevar al onceno azucarero a lo más alto del fútbol nacional e internacional en los próximos cuatro años.

Marco Caicedo, Juan Fernando Mejía y Henry Cuartas ya tienen estructurado un agresivo plan para intervenir al equipo en lo futbolístico, para fortalecer la cantera, terminar el estadio, profesionalizar los cargos administrativos y darle vida al departamento de mercadeo.

Sin duda, el tema que más inquieta a los socios e hinchas es el del equipo profesional, ya que hace dos años el Deportivo Cali no es campeón.

“Que no quepa la menor duda que vamos a hacer una inversión importante en lo futbolístico; vamos a conformar un equipo grande, de respeto, que sea protagonista a nivel nacional e internacional”, dijo Marco Caicedo, número 13 en el tarjetón.

Manifestó Caicedo que “además de lo futbolístico, hemos planteado hacer una estructura organizacional con base en resultados. Hay que tener a las personas idóneas en los lugares idóneos, hay que fortalecer la cantera, terminar el estadio y tener un agresivo plan de mercadeo para lograr más ingresos para el Deportivo Cali”.

Por su parte Juan Fernando Mejía, número 11 en el tarjetón, prometió un gran Deportivo Cali, adelantando de que ya se han hecho contactos con posibles técnicos y jugadores que podrían llegar al equipo.

“Vamos a tener un equipo competitivo, con identidad, que gane títulos. ¿Cómo lo logramos? Haciendo una estructura deportiva con experiencia, con jerarquía, que tenga esa visión y esa necesidad de liderazgo. Hay que tener un director deportivo que maneje el fútbol, que haya estudiado, que tenga experiencia y que tenga las relaciones suficientes para contratar jugadores”.

Aseguró Mejía que “hemos contactado a algunos técnicos que podrían venir, como Gustavo Costa, Reinaldo Rueda, Gustavo Alfaro y Jorge Fossatti; también tenemos una lista de jugadores que nos gustaría tener en el Deportivo Cali como Cristian Zapata, Aldo Leao Ramírez, Ánthony Silva, Bernardo Espinosa, Vladimir Hernández y Giovanni Moreno, entre otros”.

Señaló Mejía que “está claro que se requiere de una columna vertebral. Vamos a armar el equipo de atrás hacia adelante, con arquero, volantes, delanteros y uno o dos jugadores de esos rapiditos que hace rato el Deportivo Cali no tiene”.

El otro miembro del grupo, Henry Cuartas, quien hace parte del actual Comité Ejecutivo del onceno azucarero, manifestó que espera ser un puente entre socios y directivos y entre jugadores y directivos.

“Yo propendo por la unión, que todos tiremos para el mismo lado, que seamos un solo equipo porque esa es la única forma de salir adelante y de alcanzar los objetivos. Otra propuesta nuestra es revivir la tribuna de 'Gorriones', para que puedan entrar los niños gratis al estadio”.

Caicedo, Mejía y Cuartas esperan, con sus propuestas, cautivar a los socios del Cali en las elecciones que se llevarán a cabo el sábado.


En detalle

Este grupo quiere hacer equipo en el Comité Ejecutivo del Cali con Fernando Otoya, número 6 en el tarjetón, y Luis Fernando Ángel, número 9.

Entre otras propuestas del grupo de Caicedo, Mejía y Cuartas está la creación del museo del Deportivo Cali.

Además, proponen la creación de varias comisiones internas en las que participarían los socios del equipo.

A las 10 de la mañana del sábado iniciarán las elecciones.

Frases

"Debemos ser más agresivos en el mercadeo. El estadio, por ejemplo, debe ser una fuente de ingreso, está sub-utilizado, hay otros ámbitos en los que se puede utilizar", Marco Caicedo, candidato.


"El Deportivo Cali tiene que ser claro en los contratos con los jugadores, volverlos por resultados. Los jugadores se conforman con un salario alto y no por los resultados", Juan F. Mejía, candidato.

"Yo busco la unión, que seamos uno, que tiremos para el mismo lado porque hay muchas islas, muchas divisiones. Lo otro es que el estadio debe ser una fiesta, con un gran equipo", Henry Cuartas, candidato.

Candidatos al Comité Ejecutivo del Deportivo Cali



Henry Cuartas, directivo

#4


Ha sido miembro activo del comité de sedes del Deportivo Cali. Del 2009 al 2011 integró el Comité Ejecutivo y desde el 2014 hace parte de la parte dirigencial del onceno azucarero. Es muy cercano al equipo.

Henry Cuartas

Henry Cuartas

Wirman Ríos / El País

Juan Fernando Mejía, empresario y dirigente

#11


Tiene el perfil para ser presidente del Deportivo Cali. Fue representante de Coldeportes en la Junta de Indervalle, vocal del Comité Olímpico Colombiano y como reconocido dirigente ha estado en varios Juegos Olímpicos.

Juan Fernando Mejía

Juan Fernando Mejía

Wirman Ríos / El País

Marco Caicedo, empresario

#13

Ha sido miembro principal de juntas directivas de reconocidas empresas vallecaucanas, entre ellas Colombina y Riopaila Castilla. También fue un destacado deportista y jugador de la liga universitaria de fútbol de EE.UU.

Marco Caicedo

Marco Caicedo

Wirman Ríos / El País

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad