Vallecaucano Reinaldo Rueda fue elegido como el mejor técnico de América

Diciembre 31, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Vallecaucano Reinaldo Rueda fue elegido como el mejor técnico de América

Reinaldo Rueda, técnico vallecaucano, levantando la Copa Libertadores 2016 con Atlético Nacional.

El estratega que fue campeón de la Libertadores con Atlético Nacional, fue elegido como el mejor del Continente por el diario El País de Uruguay.

El técnico vallecaucano de fútbol Reinaldo Rueda fue elegido este sábado como el mejor estratega de América por el diario El País de Uruguay. 

El estratega, que fue campeón de la presente edición de la Copa Libertadores con Atlético Nacional, luchaba por llevarse la distinción junto a entrenadores como Pablo Repetto (Independiente del Valle), Tite (Corinthias-Selección Brasil), Juan Antonio Pizzi (Selección Chile) y Óscar Tabárez (Selección Uruguay).

Así quedó la votación

Esta distinción entregada a los mejores del Continente desde 1986, ya ha sido ganada por los técnicos colombianos Francisco Maturana, en 1993; Hernán Darío Gómez, en 1996 y Luis Fernando Montoya, en el 2004.

Además de la Libertadores, al frente del cuadro verdolagaRueda logró en esta temporada llegar a la gran final de la Copa Suramericana, título que no se pudo disputar debido a la tragedia aérea ocurrida con el equipo brasileño Chapecoense, rival del cuadro verdolaga en ese torneo continental.

A esa notable gestión en el año hay que sumarle el haber ganado una liga colombiana, la Copa Colombia y ser tercero en el Mundial de Clubes de Japón.

Trayectoria de Rueda

El vallecaucano tiene una larga trayectoria como director técnico. En un comienzo dirigió a la Selección Colombia Sub 20 en 1993, luego estuvo al frente de Cortuluá entre 1994 y 1997. Fue técnico del Deportivo Cali entre 1997 y 1998. En 2002 dirigió por cuatro meses al Independiente Medellín pero fue llamado para regresar a la Sub 20. Con la Selección juvenil logró el tercer puesto en el Mundial de Emiratos Árabes durante 2003.

Así en 2014 llegó a dirigir la Selección de mayores. En 2007 estuvo al frente de Honduras, equipo al que consiguió clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010. Luego clasificó a la Selección de Ecuador a la Copa del Mundo de Brasil 2014. Con Ecuador estuvo entre 2011 y 2014. El 4 de junio de 2015 fue contratado como técnico de Atlético Nacional, campeón actual de la Copa Libertadores.

El timonel verde es licenciado en Educación Física y Salud, tiene un posgrado en la Escuela Superior de Deportes de Alemania, fue instructor de la Escuela Nacional de Entrenadores y en ese campo es avalado por Fifa.

Rueda ha dirigido 112 juegos con Nacional en lo que alcanzó un rendimiento del 66,6 %.Es la cuarta vez que un entrenador colombiano gana esta distinción que es entregada a los mejores del continente desde 1986. Francisco Maturana, en 1993; Hernán Darío Gómez, en 1996 y Luis Fernando Montoya, en el 2004, ya habían obtenido este reconocimiento.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad