Vallecaucano Orlando Duque fue segundo en la serie mundial de clavados

Septiembre 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Vallecaucano Orlando Duque fue segundo en la serie mundial de clavados

Orlando Duque, clavadista vallecaucano.

Orlando Duque logró podio en el circuito mundial Red Bull Cliff Diving 2015

El colombiano Orlando Duque logró la segunda casilla este sábado en la prueba de grandes saltos de Bilbao (España), la última del circuito mundial 'Red Bull Cliff Diving 2015'.

Duque escoltó en el podio al vencedor de la competencia, el estadounidense Steven Lobue, en tanto que el británico Blake Aldridge ocupó la tercera plaza.

El espectáculo atrajo a miles de aficionados que se dieron cita en las márgenes de la Ría del Nervión para no perderse el show, lo mismo que numerosas personas que siguieron 'en vivo y en directo' los saltos desde las embarcaciones apostadas en el lugar de la competencia.

La jornada comenzó con los saltos de 14 competidores para después clasificar ocho a la ronda decisiva. La sorpresa la produjo la eliminación del británico Gary Hunt, que aún así se quedó con el título, seguido del colombiano Orlando Duque y del mexicano Jonathan Paredes. 

La actuación de Duque lo ratifica como uno de los mejores del mundo. A sus 41 años, su carrera se mantiene intacta. El vallecaucano ha tenido que dar una dura pelea con Hunt, quien en varias competencias impuso su clase para liderar el campeonato.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad