Vallecaucano Nelson Abadía es nuevo DT de la Selección Colombia Femenina

Vallecaucano Nelson Abadía es nuevo DT de la Selección Colombia Femenina

Septiembre 20, 2017 - 11:47 a.m. Por:
Redacción de El País
Nelson Abadía

Nelson Abadía, nuevo DT de la Selección Colombia Femenina.

Cortesía de la FCF/ El País

La Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer este miércoles que el vallecaucano Nelson Abadía será el nuevo técnico de la Selección Colombia. El anuncio se hace un día después de que se conociera que Pedro Rodríguez no aceptaba este cargo. 

En un comunicado, la FCF explicó que Abadía: "cuenta con conocimiento y experiencia en el fútbol femenino. Trabajó como asistente técnico de la Selección Colombia de Mayores en la Copa América de 2014, la cual se realizó en Ecuador. Allí el equipo nacional logró el cupo a la Copa Mundial de la FIFA Canadá 2015. Asimismo, el cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y los Panamericanos de Toronto 2015".

Agregó que: "Entre el palmarés del estratega están la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y en los Panamericanos de 2015. Además de alcanzar los octavos de final en la cita munidalista de Canadá".

El gran reto de Abadía será preparar bien a la Selección que jugará la Copa América Femenina de Chile en abril del próximo año.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad