Vallecaucano José Mosquera obtiene triple oro en Mundial Juvenil de Pesas

Abril 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País y COC

El deportista yumbeño es una de las gratas revelaciones en la halterofilia colombiana.

El pesista vallecaucano José David Mosquera alcanzó en la noche del jueves una triple medalla de oro en la categoría de los 63 kilógramos del Mundial Juvenil de Pesas que se cumple en Lima, Perú.

El deportista de Yumbo se llevó el primer oro en arranque al levantar 123 kilogramos, por delante del ecuatoriano Christhian Zurita y el coreano Hoyong Jung, que alzaron 114 y 133 kilógramos.

El colombiano alzó 150 kilogramos en el envión y venció al polaco Piotr Kudlaszyk (140 kilogramos) y al indio Lalu Taku (139 kilogramos), plata y bronce, respectivamente.

Con los dos triunfos y un total de 273 kilogramos, Mosquera se llevó el tercer oro, mientras que el ecuatoriano Christhian Zurita fue segundo y el polaco Piotr Kudlaszyk, tercero.

En la rama femenina llegaron las medallas de plata. Julieth Alexandra Jiménez Palechor, en la división de 48 kilogramos, y Manuela Berrío, en 44 kilogramos, las obtuvieron para Colombia. Jiménez levantó 89 kilogramos en envión, mientras en la misma modalidad Berrío alzó 81 kilogramos.

Berrío obtuvo su registro tras su tercer intento en levantamiento, solo superada por la china Yimei Gao, que levantó 88 kilogramos. En el total, la colombiana terminó de cuarta, con una suma de 142 kilos, tras 61 kilogramos del arranque (ahí fue quinta) y los 81 del envión.

Por su parte, Jiménez se ubicó en el cuarto lugar del total, con 152 kilogramos, luego de quedar de novena en el arranque, con 63 kilos, y sumar los 89 kilogramos en el envión.

Yenny Sinisterra compitió por Colombia en los 48 kilos y ocupó el quinto lugar en arranque (con 65 kilogramos), cuarta en envión (85 kilogramos) y terminar quinta en el total (150 kilogramos). 

El viernes será el turno de Rosalba Morales y Helen Escobar, en 58 kilos (2:00 de la tarde), mientras que el sábado entrará en competencia Yeison López, en 77 kilos (2:00 de la tarde) y Jhonatan Rivas, en 85 kg. (7:00 de la noche)

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad