Vallecaucano Jeison López logró tres medallas de oro en Mundial de Pesas Sub 17

Octubre 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Vallecaucano Jeison López logró tres medallas de oro en Mundial de Pesas Sub 17

Colombia sigue cuajando una buena actuación en el Mundial que se lleva a cabo en Malasia.

La memorable actuación de la Selección Colombia en el Campeonato Mundial Júnior de Levantamiento de Pesas que se celebra en Malasia continua entregando excelentes resultados para el país.

El vallecaucano Jeison López revalidó su rotulo de favorito y en la categoría de los 77kg fue implacable en sus movimientos logrando las 3 medallas de oro, reteniendo con ello el título que había conseguido en 2014 en Lima y ratificando por qué con solo 16 años es además campeón mundial juvenil (Georgia – USA).

Jeison logró en el movimiento de arranque una presentación impecable, levantando 160 kilogramos, ‘devorando’ así el record mundial de la categoría que él mismo tenía (156kgs), superando por amplio margen a su inmediato rival, el estadounidense James Maurus, quien marcó 145, 15 kilos por debajo del colombiano.

Para el movimiento del envión, Jeison tampoco tuvo problema para ser el mejor; levantó 191 kilogramos, 15 kilogramos más que el norteamericano Maurus. Segundo récord mundial para el colombiano.

En el total olímpico Jeison López fue el rey de los 77kgs con récord incluido al sumar 351 kgs, la segunda posición fue para los Estados Unidos con James Maurus quien marcó 321kgs y el tercer lugar quedó en manos de Kazajistán con Yevgeny Lomanov, quien levantó 307kgs.

Es el tercer título mundial para Jeison López (2 Sub 17 y 1 Juvenil), además con grandes posibilidades de ser el deportista más completo del Mundial Júnior.

En su segunda actuación mundialista, Hellen Escobar, actual campeona panamericana júnior, logró obtener su primera medalla en un evento orbital de halterofilia.

La vallecaucana, nacida en Palmira, consiguió el bronce en la división de los 63kg. Hellen, logró subir al pódium para recibir la medalla de bronce en la modalidad de arranque al levantar 93 kilogramos, 2 menos que la campeona de esa modalidad, la china Xiaohong Su.

Para el movimiento de envión Hellen figuró en la cuarta colocación con 114 kilogramos y en el total sumó 208 kg para quedar finalmente en la cuarta ubicación de la categoría que ganó la china Sahn Huang, quien totalizó 211kg.

Luego de las medallas obtenidas por López y Escobar, Colombia suma 7 preseas de oro, 3 platas y 3 bronces, construyendo con estos resultados una de las mejores actuaciones en la historia de los mundiales de levantamiento de pesas.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad