Vallecaucana Saskia Van Erven logra cupo a Juegos Panamericanos

Abril 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El Colombiano

Esta actuación le permite a la deportista nacional tener tiquete para los Juegos de Toronto, en julio próximo.

Consolidándose como la mejor del país, la caleña Saskia Loretta van Erven se quedó el martes con la medalla de bronce en el Panamericano de esgrima que se disputa en Chile. 

Saskia, quien reside en Europa y era la principal carta nacional en el florete, llegó a la semifinal tras ganar todos sus combates en individual. 

Entre las rivales que dejó en el camino estuvieron la colombiana Tatiana Prieto, posterioremente superó a la local Paula Silva y en cuartos de final venció a la mexicana Melissa Rebolledo. 

Ya en la semifinal fue derrotada por una de las favoritas, la estadounidense Nicole Ross, quien se quedó con la plata. El oro fue para Lee Kiefer, también de Estados Unidos. 

En florete femenino, Colombia llevó a cuatro representantes. La bogotana Prieto ocupó el puesto 32, mientras que las paisas Paula Escobar y Juliana Velásquez se ubicaron en las casillas 39 y 42, respectivamente. 

Así mismo se disputó la prueba de sable masculino individual, en la cual Luis Correa Vila ocupó la casilla 12. 

El equipo femenino de florete, que integran Saskia van Erven, Paula Escobar y Juliana Velásquez, buscará este miércoles un cupo a Panamericanos, en el cierre del torneo que se desarrolla en Chile. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad