Vallecaucana Paula Medina, clasificada número 91 a los Juegos Olímpicos de Londres

Vallecaucana Paula Medina, clasificada número 91 a los Juegos Olímpicos de Londres

Marzo 04, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País
Vallecaucana Paula Medina, clasificada número 91 a los Juegos Olímpicos de Londres

La tenimesista vallecaucana Paula Medina consiguió su cupo a la olimpiada tras ocupar el segundo lugar en el Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa.

La tenimesista vallecaucana Paula Medina, consiguió su cupo a la olimpiada, tras ocupar el segundo lugar en el Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa.

La tenimesista vallecaucana Paula Medina, consiguió su cupo a la olimpiada, tras ocupar el segundo lugar en el Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa.Colombia está cada vez más cerca de su ambiciosa meta de llevar a 100 atletas a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La vallecaucana Paula Medina se encargó de acortar la distancia al convertirse en la deportista número 91 clasificada a la olimpiada que se celebrará entre el 27 de julio y el 12 de agosto.Medina alcanzó el tan anhelado cupo en la competencia individual del Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa que se disputa en Río de Janeiro (Brasil). La carta nacional avanzó directamente a la segunda ronda, instancia donde superó a la salvadoreña Carla Pérez.Tras alcanzar su primera victoria en el Brasil, la vallecaucana arrolló a la puertorriqueña Carelyn Cordero. En la siguiente fase, la tulueña siguió en racha ganadora al imponerse ante la local Yéssica Yamada. La suma de triunfos llenó de confianza a Medina, quien mostró su intención de jugar la final. Al vencer a la brasileña Caroline Kumahara, la tenimesista vallecaucana cumplió su objetivo al clasificarse a la ronda definitiva del Latinoamericano y alcanzar así uno de los seis cupos a Londres 2012 que reparte en damas el certamen.Pese a que Medina se mostró sólida durante toda la competencia, no pudo controlar a la local Silvia Ligis, y terminó cayendo en la final con parciales 11-9, 6-11, 12-10, 11-6, 11-8. En semifinales, Ligis eliminó a la raqueta colombiana Johann Araque.Para la vallecaucana, el segundo lugar en Brasil le permitió igualar lo hecho hace cuatro años cuando ganó la casilla 54 de Colombia a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. En este Latinoamericano de Tenis de Mesa también buscarán su clasificación a los Olímpicos los colombianos Alexander Echavarría, Julián Ramos y Fáber Fernández, en varones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad