Vallecaucana Laura García fue gran figura en Panamericano Juvenil de Bolo

Vallecaucana Laura García fue gran figura en Panamericano Juvenil de Bolo

Julio 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Especial para Elpaís.com.co
Vallecaucana Laura García fue gran figura en Panamericano Juvenil de Bolo

Laura García, bolichera vallecaucana.

La actuación de la deportista caleña la catapultaron como la gran figura del certamen.

Con seis medallas de oro la bolichera vallecaucana Laura García se convirtió en la reina del Campeonato Panamericano de Bolo Juvenil realizado en ciudad de Panamá.

En una sobresaliente actuación, la caleña ganó categóricamente las seis preseas de oro en disputa de la categoría sub 16, en un hecho histórico para una deportista en este deporte.

La caleña ganó las medallas de oro en las competencias individuales de sencillo, todo evento y master, además de ser gran protagonista para los oros de Colombia en dobles femenino, dobles mixtos y equipos.

La campeona suramericana Laura García, consolidó su epopeya derrotando en sencillos y todo evento a Erika Quezada de Costa Rica y a Paulina Torres de Puerto Rico, medallistas de plata y bronce respectivamente.

En dobles femenino hizo equipo con Ana Olaya, para dejar en segunda plaza a Taishaye Naranjo y Paulina Torres de Puerto Rico; mientras la tercera posición correspondió a las panameñas Adriana Parrilla y Cristina Acosta.

En la modalidad dobles mixtos, fue una semblanza del dominio de la juvenil deportista, repitiendo su extraordinario desempeño pero esta vez haciendo equipo con el antioqueño Felipe Gil, con quien logró el oro, imponiéndose a la pareja de puertoriqueños, Jorge Rodríguez y Paulina Torres, quienes se quedaron con la presea de plata y sobre sus compatriotas Juan Londoño y Ana Olaya que se quedaron con el bronce.

La final master, que corresponde a los duelos de las mejores 8 del campeonato, fue la ratificación del dominio de Laura García; la campeona se impuso sobre Adriana Parrilla de Panamá e hizo lo propio contra su compañera Ana Olaya. En el duelo final contra Adriana Laguado de Venezuela, ganó 2 a 0, con contundentes parciales de 194 / 177 y 235 / 169.

Otro registro significativo se presentó con las juveniles sub 21 para la competencia en equipos, en la cual por primera vez en la historia de esta categoría Colombia derrotó al fuerte equipos de los Estados Unidos.

Las encargadas de esta hazaña fueron Laura Plazas, Juliana Franco, Verónica Cepeda y la bolichera vallecaucana Isabella Correa. Las nacionales vencieron con un promedio de 201.8 a las estadounidenses Sydney Brummett, Breanna Clemmer, Gazmine Mason y Stephanie Schwarts que registraron 200.42.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad