El pais
SUSCRÍBETE

Vallecaucana Flor Denis Ruiz logró cupo 122 de Colombia a Río 2016

Con un registro de 62.15, la atleta del Valle consiguió su cupo en las pruebas de jabalina.

16 de mayo de 2016 Por: Redacción El País y Colprensa

Con un registro de 62.15, la atleta del Valle consiguió su cupo en las pruebas de jabalina.

La atleta vallecaucana  Flor Denis Ruiz estableció marca mínima para los Juegos Olímpicos 2016 en el lanzamiento de jabalina, con  un registro de 62.15, en el Iberoamericano de Atletismo, en Río de Janeiro, Brasil. 

 Así las cosas, Colombia llegó a 122 cupos para la delegación nacional que estará participando en las justas olímpicas de Río 2016.

Cuando llegó a territorio brasileño, la vallecaucana se puso la meta de superar los 62 metros, marca  exigida para estar en los Juegos Olímpicos y por eso desde el segundo  intento ( ya que el primero fue falta) Flor empezó sentir que la marca estaba cerca al registrar  60,29 mts. 

Después de ese presagio, llegó   el cuarto lanzamiento, ese que le dio el  tan anhelado 62,15, registro  suficiente para hacer realidad su sueño de clasificar a Río,  y de  colgarse el su segundo oro iberoamericano, ya que  Barquisimeto 2012 también se había bañado de gloria.

“Desde el primer lanzamiento la idea era buscar la marca, pero en el primero cometí falta, luego tuve 60, después repetí distancia y en el cuarto logré superar los 62 metros”, dijo la vallecaucana desde Brasil. 

Con esta clasificación de Ruiz, ya son 26 los cupos que le ha aportado el atletismo al equipo colombiano que estará en la cita olímpica en Brasil.

“Esto para mí es un logro muy grande porque pude clasificar para Río y ahora la expectativa es seguir mejorando para venir a los Olímpicos con una mejor marca”, aseguró Flor Denis.

De igual manera, junto a Ruiz, ya son dos los atletas vallecaucanas que consiguieron un tiquete a Río de Jainero, ya que Sandra Lemus, el pasado mes de septiembre, confirmó su cupo en la prueba de  impulsión de bala.

Con la clasificación de Flor Denis, el equipo olímpico de Colombia llega a 122 clasificados, cuando faltan 81 días para el inicio de los Olímpicos.

Coneo, oro en los 1500 metros

De igual manera en este certamen, otra colombiana que se colgó el oro en el último día de competencias fue la bolivarense Muriel Coneo, quien dominó de principio a fin la prueba de los 1500 metros.

En esta salida, Coneo  logró un tiempo de 4.09.35, registro que no fue suficiente para conseguir un cupo a Río 2016, ya que la marca mínima está establecida en  4.07.00.

Sin embargo, Muriel ya tiene su tiquete asegurado en la prueba de los 3000 mts obstáculos al conseguir un registro de  9:43:16 en abril de este año.

AHORA EN Deportes