Valle y Bogotá consiguieron primeras medallas en Ecuestre de Juegos Nacionales

Valle y Bogotá consiguieron primeras medallas en Ecuestre de Juegos Nacionales

Noviembre 09, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa - El País
Valle y Bogotá consiguieron primeras medallas en Ecuestre de Juegos Nacionales

En Bogotá se inauguraron el viernes -Noviembre 9- las actividades ecuestres de los XIX Juegos Nacionales. Desde el Club Campestre Guaymaral, esta modalidad entregó las primeras medallas en las categorías de adiestramiento y salto por equipos.

Los jinetes y sus caballos alcanzaron una velocidad en promedio de 350 metros por minuto. El sábado continúan las actividades ecuestres en Bogotá.

El viernes se inauguraron en Bogotá las actividades ecuestres de los XIX Juegos Nacionales. En el Club Campestre Guaymaral esta modalidad entregó las primeras medallas en las categorías de adiestramiento y salto por equipos. La Liga de Bogotá fue la campeona en adiestramiento con el equipo encabezado por el entrenador colomboamericano César Parra y los jinetes Mauricio Sánchez, Diana Rey, Carolina Barraquer y Alejandra Aponte, quienes lograron un resultado final de 200,338%. Los capitalinos demostraron mucha más perfección en sus movimientos que sus rivales de Cundinamarca, a pesar de que la delegación departamental se postulaba como la gran favorita para el Oro. El equipo del Valle fue tercero en el podio, llevándose la medalla de bronce gracias a sus 186,756 puntos. La jinete Carolina Sánchez, fue la que logró más puntaje para su grupo con son su caballo Nimus. La prueba complementaria del día fue la de velocidad en conducción con 25 jinetes en competencia. La pista contó con 13 obstáculos y 16 esfuerzos o saltos, los cuales fueron recorridos sin dificultad por el representante de la Liga del Valle, Juan Pablo Betancourt, quien consiguió colgarse la presea dorada, al terminar en el menor tiempo con 68 segundos y 25 centésimas. El segundo lugar fue para el corredor Rubén Arroyabe de la Liga de Antioquia, quien a pesar de tener un derribo logró un buen tiempo de recorrido de 70,54, que le permitió colgarse el metal plateado. El jinete de la Liga de Bogotá, René Suárez, sufrió una caída en el obstáculo número ocho, pues su caballo se descontroló al pasar por el foso, incidente que le ocasionó la eliminación. A pesar de este hecho, su delegación tuvo una destacada participación en la prueba, gracias a Ricardo Villa, quien fue medalla de bronce con un tiempo de 73, 93. Paula Medina consiguió Oro en tenis de mesaLlegó en inferioridad de condiciones físicas y deportivas frente a todas las demás competidoras, con una operación en la espalda que le impidió prepararse en el último mes. Sin embargo, el talento y la experiencia internacional la llevaron a cumplir el reto personal. Campeona Suramericana, Centroamericana y continental, con múltiples títulos nacionales en todas las categorías y ser la única colombiana presente en la historia del tenis de mesa en dos Juegos Olímpicos estaban en el palmarés de la vallecaucana Paula Medina, pero el oro individual de los Juegos Nacionales no estaba en su registro. La medalla de oro que faltaba en el cuarto de Paula en Tuluá llegó esta semana en Montería, para cerrar una temporada y un Ciclo Olímpico cargado de éxitos, con el título individual de los Juegos Deportivos Nacionales, que llegó acompañada de los oros de dobles y equipos femeninos. Paula Medina le ganó 4-1 la final a la bogotana Lady Ruano, quien venía de ser tercera en el Suramericano de Tenis de Mesa, hace un mes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad