Valle y Antioquia dominaron el Campeonato Nacional de Balonmano Playa

Octubre 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Especial para Elpaís.com.co
Valle y Antioquia dominaron el Campeonato Nacional de Balonmano Playa

Imagen del encuentro entre las delegaciones de Valle y Antioquia por la final masculina del Campeonato Nacional de Balonmano Playa.

El certamen que tuvo como invitado al seleccionado de los Estados Unidos se desarrolló en Palmira.

Con la presencia del equipo femenino de los Estados Unidos, representación que estuvo como invitada especial, se realizó en la ciudad de Palmira el Campeonato Interligas de Balonmano Playa, evento que se disputó tanto en masculino como en femenino y reunió 10 selecciones departamentales.

El campeonato, que llegó a Palmira gracias a la gestión del Alcalde Jairo Ortega Samboní y del gerente del Imder Víctor Manuel Ramos ante la Federación Colombiana de Balonmano, mostró como campeón en femenino a la delegación de Antioquia, las ‘paisas’ derrotaron en la final 2 sets a 0 al Valle del Cauca, equipo que se quedó con la medalla de bronce, mientras que el tercer lugar lo obtuvo el joven equipo de San Andrés Islas que venció en el duelo por la medalla de bronce a las estadounidenses.

Por otra parte, en masculino, Valle y Antioquia repitieron la final del 2015, pero en esta ocasión el equipo anfitrión no otorgó ventajas quedándose con el título al conseguir una contundente victoria 2 sets a 0. En el equipo vallecaucano que se quedó con el oro brillaron jugadores como Abel Herrera, Juan Manuel López, Fernando Arias y Diego Riascos, baluartes del triunfo de los dirigidos por Edwin Rebolledo. Entre tanto, la medalla de bronce quedó en manos de Bogotá, los capitalinos completaron el pódium.

Este Campeonato Nacional, sirvió pre-selectivo para escoger la Selección Colombia que representará al país en los Juegos Bolivarianos de Playa que se disputarán en Iquique – Chile del 27 de noviembre al 3 de diciembre del presente año.

Con la realización de este campeonato la ciudad de Palmira ha sido sede en 2016 de 14 eventos nacionales, destacándose por su identidad deportiva y apoyo a las diferentes disciplinas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad