Valle se quedó con el Campeonato Nacional de Atletismo

Octubre 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

La delegación de la región superó a los representativos de Antioquia y Bogotá.

La delegación de Valle revalidó su dominio en las categorías inferiores en el 2016, luego de coronarse este domingo como la mejor del Campeonato Nacional de Atletismo Sub - 16.

Un total de once récords nacionales se batieron en el Campeonato Nacional Sub16 que se cumplió con gran afluencia de público en el estadio Pedro Grajales, en el marco del programa Talentos del Atletismo Colombiano, que llegó a sus primeros cinco años de apoyo al deporte base en sus categorías inferiores, con 10 eventos realizados y la convocatoria de más de 2 mil atletas.

En el colofón del evento las postas 4x200 femenina y masculina de Valle A batieron el récord nacional. Las niñas marcaron 1:44.05 para superar un registro del año 2010, también de Valle, el cual estaba en 1:47.58. Los chicos pararon el cronómetro en 1:34:81 y así dejaron atrás el tiempo de 1:35.3 que Antioquia tenía desde el añejo 1996.

Sobre la caída de la tarde dominical la antioqueña María Camila Rentería provocó un grito profundo en la tribuna, luego de alcanzar 5,71 en salto largo, marcando récord nacional y así superar el tope de 5,67 de María Hurtado, del Valle, el cual aparecía en el ranking desde el año 2007. Rentería había ganado pruebas de velocidad en el TAC de Cartagena 2014.

Así mismo, en la especialidad de lanzamiento de disco, Antioquia cosechó otro registro colombiano con Mayerlis Mosquera, quien marcó 34,61, para quitarle ese tope a Brigid Moyorga, de Casanare, que había lanzado el implemento a 34,04 el año pasado en Cali.

El caqueteño Luis Alberto Ochoa, sobrino del campeón mundial de lucha olímpica que lleva su mismo nombre, lleva 25 meses bajo la orientación del profesor Arley Hernández, luego de un paso por el taekwondo y hoy en el TAC hizo historia, ya que no solo logró las medallas de oro en impulsión de bala y lanzamiento de martillo, sino que en esta última prueba batió el tope nacional con 62 metros y 43 centímetros, superando ampliamente la marca anterior de Cristian Cala, de Antioquia, que desde el año 2008 poseía 35,77.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad