Valle perdió en penales la final del campeonato nacional infantil frente Antioquia

Valle perdió en penales la final del campeonato nacional infantil frente Antioquia

Abril 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co

Con un marcador de 9-8 en penales, los vallecaucanos perdieron el título que se disputó en Cartagena.

 

 

La selección Valle infantil perdió la oportunidad de ser el campeón del Torneo Nacional de la categoría desde el punto penal, donde cayó frente a Antioquia 9-8, que logró revertir un 2-0 con el que caían en el primer tiempo. 3-3 terminó el juego en el tiempo reglamentario.

Muy temprano, al minuto 4 del compromiso, el combinado rojiblanco empezó a inquietar el arco antioqueño con un fuerte remate de Cristian Caicedo, que fue desviado por el arquero rival Juan José Uribe.

El mismo Caicedo, al minuto 27, mandó un tiro libre desde la derecha, el cual iba a ser desviado por el defensor 'paisa' Yonny Mosquera, quien terminó embocándola en su propio arco. 1-0 se iba arriba el equipo vallecaucano.

El equipo dirigido por el técnico Jaír Andrade no dejó que su rival tomara aire y tres minutos más tarde Dilan Borrero tiró un centro desde la derecha que se filtró en medio de una desconcentrada defensa paisa, metiéndose al arco para el 2-0.

El Valle, que se convertía en una máquina futbolera, al minuto 32 volvió a generar otra acción de riesgo, tras filtrar un balón al área rival, el cual terminó en un gol que fue invalidado por el árbitro por fuera de lugar.

Los paisas se despertaron y un minuto más tarde, tras un contragolpe, se produjo una falta en área, con la cual el árbitro pitó penal para los antioqueños. Jafed Rayo, la figura del equipo antioqueño, anotó desde los doce pasos el gol del descuento para su selección.

Con el marcador 2-1 se fueron al descanso, el cual fue un suero revitalizante para los antioqueños, que salieron con su ofensiva a tope, en busca de la igualdad, la que encontraron al minuto 57, de nuevo por intermedio de Rayo, quien de cabeza -tras un cobro del costado derecho- anotó la paridad del encuentro.

El Valle, que tenía el título nacional entre ojos, no quería dejar escapar la final y cinco minutos más tarde la figura rojiblanca y goleador del equipo, Cristian Caicedo, anotó el 3-2 para los vallecaucanos, luego de anticipar a la defensa paisa y aprovechar una pelota que llegó desde el costado izquierdo, la cual bajó y empalmó de primera.

Sin embargo, a tres minutos del final, Juan Pablo Aristizabal sorprendió a los vallecaucanos con un golazo de media distancia, luego de eludir a un rival con gran calidad y rematar con pierna izquierda, forzando así la definición desde el punto penal.

Desde los doce pasos, las dos escuadras fueron letales y no fueron suficientes los cinco primeros cobros, por lo que se fueron al 'mata mata', donde terminaron triunfando los antioqueños, luego de que el vallecaucano Adrián Caldono errara su cobro, situación que aprovechó Germán Meneses, quien anotó el gol definitivo para los paisas. 

Con esta corona, Antioquia consigue su cuarto título consecutivo, con lo que acumula diez torfeos nacionales de la categoría en su anaquel.  

Por su parte, el Valle, que tiene en su hoja de vida seis títulos, tras el resultado de este lunes acumula su noveno subtítulo de la categoría, consiguiendo los últimos dos frente a su verdugo Antioquia. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad