Valle gana oro en tríos femenino de nacional senior de bolo

Julio 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Especial para Elpaís.com.co

El certamen nacional finalizará este lunes festivo en la bolera mundialista de la capital vallecaucana.

El Valle del Cauca consiguió la medalla de oro en la modalidad tríos del Campeonato Nacional senior de Bolo que se juega en la ciudad de Cali.

Las vallecaucanas Martha Trujillo, Nora Delgado y María Liliana García, sumaron 3243 bolos y consiguieron la medalla de oro con una exigua diferencia de 2 bolos frente a las antioqueñas Ruth Vásquez, Amanda Galeano y Gloria Vargas que sumaron 3241 para quedarse con la medalla de plata.

La presea de bronce fue para el trío santandereano conformado por Hermencia Álvarez, Luz Marina Riveros y Danuvis de Cantu, con un resultado de 3030 bolos derribados. 

Otro cerrado duelo se presentó en tríos masculino con un consolidado de 3616 pines, para los bolicheros capitalinos Nicolás Ruiz, Germán Miranda y José Gómez, quienes se se colgaron la medalla dorada, derrotando por 6 bolos a Oscar Jaimes, Carlos Martínez y Francisco Velandia de Boyacá. La tercera posición medalla de bronce correspondió a los tolimenses Gonzalo Rosario, Jhimy Gualdrón y David Bernal.

Disputadas las modalidades, sencillos, dobles y tríos para las ramas masculino y femenino; Antioquia lidera el cuadro de medallería con 3 medallas de oro, una de plata y una de bronce. Bogotá es segunda con dos preseas de oro y el Valle del Cauca tercero con una medalla de oro, una de plata y una de bronce.

La penúltima jornada tendrá para este domingo a mañana y tarde se presentará la disputa de los trofeos en equipos. El campeonato finalizará este lunes 20 de julio cuando los mejores 8 competidores en masculino y femenino disputarán a las 9:00 de la mañana y 1:00 de la tarde, la semifinal y final master del nacional de bolo para mayores de 50 años.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad