Valle fue campeón del Campeonato Nacional de Lucha cumplido en Palmira

Valle fue campeón del Campeonato Nacional de Lucha cumplido en Palmira

Junio 27, 2017 - 08:52 a.m. Por:
Especial para El País
lucha libre

Imagen de una competencia de lucha libre del Campeonato Nacional que se cumplió en Palmira.

Especial para El País

150 deportistas en representación de 15 departamentos se dieron cita en el Coliseo Cubierto Ramón Elías López Mazuera con motivo del Campeonato Nacional de Lucha Olímpica categoría infantil, certamen que se cumplió este fin de semana en ambas ramas.

En un imponente escenario, la Selección Valle ratificó el título obtenido en 2016 y tras sumar 10 medallas de oro, se quedó con el título general del evento.

Los ‘albirrojos’, basaron su triunfo en deportistas como Carlos Angulo en la división de los 59kgs y Juan Manuel Acevedo en los 63 kgs, los deportistas palmiranos, actuando de locales, ratificaron el excelente nivel por el cual atraviesan y se convirtieron en figuras del torneo.

La segunda colocación del Campeonato fue para la delegación de Bogotá que sumó 5 metales dorados y el tercer lugar en el tablero general fue para Santander que alcanzó 4 medallas doradas. Antioquia y Bolívar, ocuparon la cuarta y quinta ubicación respectivamente.

Al término del evento, la presidente de la Federación Colombiana de Lucha Olímpica, Fanny Echeverri confirmó que ante la excelente organización que se registró en Palmira, gracias al compromiso del Alcalde Jairo Ortega Samboní y del Gerente del Imder, Víctor Manuel Ramos, la “Villa de las Palmas” será la sede de la Copa Internacional ‘Jackeline Rentería’, la cual se llevará a cabo del 13 al 16 de septiembre con la participación de por lo menos 12 países.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad