Valle figuró en el Torneo Olga Lucía de Angulo de natación en Cali
DEPORTES

Valle figuró en el Torneo Olga Lucía de Angulo de natación en Cali

Abril 09, 2017 - 08:33 p.m. Por:
Redacción de El País
daniela gutierrez

Daniela Gutiérrez, nadadora vallecaucana.

Especial para El País

Con éxito concluyó el XXXV Torneo Ciudad de Cali, Olga Lucía De Ángulo, realizado hasta ayer en las Piscinas Panamericanas de Cali.

El club Huracanes de Antioquia, consiguió el primer lugar por medalleria, al ganar 17 preseas, 7 de oro, 9 de plata y 1 de bronce.

El segundo lugar para el club Esturiones de Valle, con 6 medallas, todas conseguidas por la nadadora vallecaucana, Daniela Gutiérrez Zapata, quien se colgó 5 de oro en las pruebas de 100 metros mariposa, 100 y 200 metros espalda, 100 metros libre y 200 combinado, además consiguió medalla de plata en 50 metros espalda.

Daniela, que proviene del popular barrio Marroquín de la capital vallecaucana, ha sido múltiple campeona internacional con títulos en Juegos Centroamericanos, Copa Pacífico y Juegos Nacionales.

El podium, lo completó el club Flamingo de Risaralda con 4 medallas de oro, 6 de plata y 5 de bronce.

El clasificación por puntos, el club Flamingo de Risaralda , sumó 2398 puntos, seguido del club Delfines del Valle con 2291 y el tercer lugar para el club Deportivo CRP con 2258 puntos.

Datos
El torneo contó con la participación de cuatro países. Colombia, Perú, Chile y Panamá.

Un total de 975 nadadores de 80 clubes se dieron cita este fin de semana en Cali. La versión 36 será en la temporada 2018.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad