Valle Fastbreak enfrentará a Cóndores en semifinales de la Liga de Baloncesto

Valle Fastbreak enfrentará a Cóndores en semifinales de la Liga de Baloncesto

Julio 23, 2017 - 04:58 p.m. Por:
Especial para El País
Valle Fast Break

El equipo vallecaucano debutó en casa ante Cóndores, en la quinta fecha de la Liga Profesional Colombiana.

José Luis Guzmán / El Pais

Dos vibrantes partidos marcaron el cierre en Cali de la primera fase de la Liga Profesional de Baloncesto, Valle Fastbreak Oro Puro recibió a Cimarrones del Chocó, equipo al que pudo doblegar, el viernes con una amplia ventaja de 21 puntos y el sábado en reñido duelo, por solo dos puntos, juego que a falta de 7 segundos estaba igualado a 73 puntos y que puso a vibrar las graderías del coliseo Evangelista Mora.

Inicialmente y demostrando porque es el mejor equipo de la Liga 2017, Valle Fastbreak Oro Puro su impuso el viernes a Cimarrones del Chocó por 21 puntos (90-69) partido donde la superioridad vallecaucana fue notable, ante un visitante que no encontró nunca la fórmula para romper su defensa y contener su ataque.

El sábado la historia fue completamente diferente, Cimarrones del Chocó salió a jugar como en casa y complicó, como nadie lo había podido hacer, a un Valle Fastbreak Oro Puro que se vio sorprendido por la agresividad y efectividad de los Chocoanos, que cuarto a cuarto pusieron en aprietos al equipo de Abimael Palacios.

Solo en el primer cuarto, Valle Fastbreak Oro Puro pudo marcar diferencia con los visitantes con un marcador de 22-13, pero a partir de ahí, la rebelión táctica de los Cimarrones puso contra la pared al local que se vio nervioso y errático.

En el segundo cuarto los vallecaucanos siguieron arriba, pero esta vez solo por 3 puntos (37-34), en el tercero Cimarrones no bajó los brazos, continuó con su planteamiento, hizo encender las alarmas al ponerse por arriba por dos puntos superando a los rojiblancos (52-54).

La afición, con la mejor asistencia de la temporada, hizo su papel y empujó desde la tribuna, en un momento en el que el equipo vallecaucano necesitaba el apoyo de su público. Este última parte del partido no desentonó para nada lo que había sido una tarde intensa, el juego se disputó punto a punto pero los segundos finales fueron de infarto y para alquilar balcón.

A 11 segundos del final, Cimarrones del Chocó, también apoyado por su afición, vió cerca la posibilidad de tumbar al gigante en su casa y se puso adelante por 2 puntos (71-73), una jugada individual de Michael Sneed II le dio la paridad al juego (73-73) y a falta de 7 segundos para el final, dos tiros libres ejecutados magistralmente por Dermaine Crockrell desequilibraron la pizarra, diferencia que fue suficiente para adjudicarse, lo que sin lugar a dudas ha sido el juego más emotivo que se haya visto en la sede del Valle Fastbreak Oro Puro.

Los juegos entre Valle Fastbreak Oro Puro y Cimarrones del Chocó han sido la muestra más clara de lo que se avecina, una definición de Liga emotiva y disputada, las grandes estadísticas reflejan el poderío vallecaucano sobre el resto de competidores, pero estos números hay que ratificarlos en una serie de partidos donde todos llegan desde cero y con la misma ilusión de entregarle a su región el titulo 2017 del baloncesto profesional colombiano.

Ahora, Valle Fastbreak Oro Puro visitará este miércoles en el municipio de Sopó a Cóndores de Cundinamarca, en una serie de dos partidos y que tendrá la vuelta el próximo viernes en Cali. De ser necesario un tercer partido igualmente se disputará en la capital vallecaucana.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad