Valle Fast Break mantiene el liderato de la liga colombiana de Baloncesto

Valle Fast Break mantiene el liderato de la liga colombiana de Baloncesto

Junio 11, 2017 - 09:20 a.m. Por:
Agencia EFE
Valle Fast Break

Valle Fast Break consiguió una victoria y una derrota en sus dos primeras jornadas por fuera de casa.

José Luis Guzmán / El Pais

Fastbreak de Cali mantuvo ayer el liderado de la Liga Profesional de Baloncesto en Colombia al imponerse 73 a 57 frente a Caciques de Bucaramanga, en la fecha nueve del torneo nacional.

El Coliseo Evangelista Mora fue el escenario del duelo, en donde el local demostró su poderío y alcanzó su séptimo triunfo.

Stalin Ortiz volvió a dar un espectáculo para los aficionados y con 33 unidades y cinco rebotes comandó a su equipo a la victoria.

Con este resultado, Fastbreak mantiene la primera posición del torneo mientras que Caciques tiene una marca de cuatro triunfos y 34 caídas.

El partido más emocionante de la jornada corrió por cuenta de Sabios de Manizales, que se alzó con la victoria 92 a 84 en su vista con Cóndores de Tocancipá.

La primera mitad del encuentro fue dominada por Cóndores, atacando el aro y encontrando en Lamar Roberson a su mejor anotador.

Pero, Shamar Coombs y Ashton Smith hicieron posible la remontada de los Sabios al punto de que fue necesaria una prórroga para definir al vencedor luego del empate en 75.

En el tiempo suplementario, Coombs se hizo dueño de la ofensiva de Sabios y desequilibró el encuentro para darle la victoria a su equipo.

En otro encuentro Piratas cayó 76 a 85 ante Academia de la Montaña.

En el Coliseo El Salitre, el equipo dirigido por Hernán Darío Giraldo logró su objetivo y en una gran segunda mitad remontó una amplia desventaja ante Piratas y se quedó con el partido.

La figura del encuentro fue Óscar Balbuena, que terminó con 28 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias para liderar la remontada de Academia en Bogotá.

Para los capitalinos, Brandon Givens fue su principal carta en ataque con 27 puntos y cinco rebotes en su regreso al equipo.

También, este sábado se cumplió la cita entre Águilas y Cimarrones, que terminó con 79 unidades para el primero y 78 para el segundo.

Con una primera mitad completamente pareja, las Águilas y los Cimarrones batallaban en Tunja. Sin embargo, el tercer cuarto fue ampliamente dominado por los chocoanos que tuvieron una racha anotadora encabezada por Randall Carraway.

Para las Águilas fue importante el desempeño de Jairo Pardo que anotó 22 puntos con cuatro rebotes y tres asistencias, junto al aporte del debutante Joyner Dallis que sumó 20 tantos y 11 rebotes a la causa de los dirigidos por Kevin Magdowski.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad