Valle, en el podio femenino de la primera jornada del Torneo Nacional de Bolos

Mayo 25, 2017 - 09:04 a.m. Por:
Redacción de El País
Mujeres en el campeonato de bolos

Las participantes de Valle, Antioquia y Bogotá del Torneo Nacional de Bolos.

Especial para El País

En la apertura del Campeonato Nacional de Bolos, categoría senior, que se está disputando en Cali, Bogotá, Valle y Antioquia en femenino hicieron pódium en la modalidad individual .

Yira Peréa de la Liga de Bogotá, se colgó la medalla de oro al derribar 1.126 pines en seis líneas jugadas, imponiéndose por solo siete palos a la vallecaucana Martha Trujillo, sub campeona a la postre quién sumó 1.119; mientras que la paisa Ruth Vásquez fue medalla de bronce con 1.104 boliches tumbados.

Las posiciones subsiguientes fueron, cuarto puesto para la favorita Gloria Arango de Risaralda (1.081); quinta Amanda Galeano, Antioquia (1.080) y sexta Nidia Arias, Valle (1.043).

En la misma modalidad individual pero en hombres el triunfo fue para el nariñense Gabriel Villota con 1.203 pines derribados, con segundo lugar de Pascual Carrillo, Bogotá 1.188 y tercer puesto Humberto Vallejo, Antioquia 1.174.

El torneo hace parte de los eventos del calendario oficial de la Federación y tiene en competencia 11 ligas afiliadas; Antioquia, Atlántico, Bogotá, Boyacá Caldas, Cundinamarca, Nariño, Quindío, Risaralda, Santander y Valle del Cauca.

De acuerdo a lo manifestado por el coordinador general del campeonato Hernando Torres, miembro de la Liga de Bolo de Risaralda, en el certamen compiten 40 damas y 67 hombres quienes buscarán ser los mejores en cada modalidad el día 29 de mayo cuando finalice el certamen.

Valle es la liga con mayor número de deportistas participando en el torneo con 8 damas y 22 hombres.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad