Valle, en busca del título Nacional de Nado Sincronizado

Valle, en busca del título Nacional de Nado Sincronizado

Julio 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Valle, en busca del título Nacional de Nado Sincronizado

Nado sincronizado.

60 deportistas vallecaucanos se medirán ante 140 nadadores de Antioquia, Cundinamarca, Bogotá, Tolima, Llanos Orientales y la delegación invitada, Perú.

Este fin de semana, los caleños podrán disfrutar del Campeonato Nacional de Nado Sincronizado, que se llevará a cabo en las piscinas panamericanas Hernando Botero O’byrne. Seis delegaciones nacionales y una internacional buscarán quedarse con el título en este certamen, además del cupo para participar en los próximos Juegos Panamericanos que se realizarán entre el 1 y 4 de septiembre en San Juan, Puerto Rico.

Este certamen, avalado por la Federación Colombiana de Natación, tendrá en competencia las categorías infantil (10-12 años), juvenil (13-15), junior (16-18) y abierta (mayores de 18), las cuales mostrarán sus destrezas en las modalidades de solo, duetos, equipos libres, equipos técnicos  y combinados.

A partir de este sábado y hasta el próximo lunes, 60 deportistas vallecaucanos se medirán ante 140 nadadores de Antioquia, Cundinamarca, Bogotá, Tolima, Llanos Orientales y la delegación invitada, Perú.

En esta oportunidad y con el apoyo del público, los vallecaucanos pondrán a prueba su coordinación, belleza y la fantasía de sus coreografías dentro del agua, en busca de una meta, defender el título (2015).

Jennifer Cerquera, Joselyn Taborda, Viviana Valle, Kerly Barrera, Valentina Orozco, Valentina Ramírez, Gisel Mora e Isabella Franco, representantes de la Selección Valle y Colombia, junto a sus demás compañeras, buscarán que el título se quede en casa.

Otros datosLas competencias se realizarán a doble jornada, de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía,  y de 4:00 p.m. a 6:00 de la tarde. El ingreso no tendrá ningún costo.Para este campeonato  nacional, la Federación Internacional de Natación  avaló por primera vez la participación de duetos mixtos.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad