Valle del Cauca, gran campeón de los Juegos Supérate

Noviembre 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Valle del Cauca, gran campeón de los Juegos Supérate

La delegación rojiblanca tomó considerable ventaja en la tabla de medallería a falta de una jornada para el final de las justas.

La delegación del Valle del Cauca impuso su poderío deportivo al coronarse campeona anticipado de los Juegos Supérate que el domingo llegan a su fin en Bogotá.

Los deportistas vallecaucanos sumaron más de 95 medallas doradas para el departamento, mientras que los bogotanos se han mantenido en el segundo lugar con 75 preseas.

El viernes fue un día muy productivo para el Valle, que nuevamente se hizo sentir en las competencias de atletismo.

Uno de los atletas más destacados fue Juan David Moreno, quien cerró una excelente actuación en dos competencias. El deportista del municipio de Guacarí se quedó con la prueba del salto largo y después sorprendió a todos sumando su segundo oro en los 100 metros.

Luis Alejandro León, en el lanzamiento de bala, igualmente sumó otro metal dorado para la región. León fue otro de los deportistas que llegaron con expectativas y lo terminaron confirmando.  

El atletismo es uno de los deportes que ha marcado la diferencia y el viernes lo volvió a demostrar, Entre este sábado y el domingo será la disciplina que termine de consolidar la victoria según las cuentas que se hicieron.

En el atletismo adaptado, el Valle se destacó con Eugenio Vergara, quien fue el mejor en la prueba de los 200 metros. Por su parte, Mayerli Rivas en la misma competencia sumó otra.

En el ciclismo los vallecaucanos se sumaron en la medallería al quedarse con los primeros lugares. Juan Pablo Zapata e Isabella Guzmán se quedaron con los primeros puestos en el velódromo  en los 500 metros.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad