Valle del Cauca ganó en el Autódromo de Tocancipá

Agosto 03, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Andrés Carmona - especial para El País
Valle del Cauca ganó en el Autódromo de Tocancipá

Imagen del monoplaza eléctrico diseñado y construido por aprendices e instructores que participaron en Fórmula SENA ECO.

La Escudería I Car Racing conformada por las regionales Valle, Chocó y Guainía, con más de 250 colaboradores, fue la ganadora de la competencia.

El piloto Alberto Osorio, de la escudería ICAR Racing Team, cruzó de primero la meta tras vencer a los equipos de Tolima, Huila, Caquetá, Putumayo, Atlántico y Bolívar, agrupados en las escuderías Eass y Esda.La competición fue de doce vueltas a una velocidad promedio de 130 kilómetros con un motor eléctrico, que es lo más novedoso.El valle recibió como premio dos pasajes al Gran Premio de Brasil en F1 y una visita a la fábrica de Bosch en Curitiba, Brasil.Alberto Osorio, piloto del Valle, afirmó que fue una carrera difícil porque sabían que las otras nueve escuderías estaban en muy buen nivel, pero "nosotros le hemos trabajado muy duro al monoplaza y hoy se desempeñó muy bien en las curvas, es un auto que en la recta es muy rápido". Añadió que desde ya trabajan para mejorar el auto y regresar a las pistas el otro año para reafirmar el título.En el 2009 se creó Fórmula Sena ECO con una inversión de más de 4000 millones de pesos. De acuerdo con voceros de la Dirección Nacional del Sena, estas competecias "permiten medir la destreza técnica y la integración de varias tecnologías". Los trabajos realizados por los aprendices del Sena son en el área automotriz, electrónica, eléctrica, diseño y tecnología en comunicaciones e información. Participan diez escuderías que abarcan 24 departamentos. El Valle comparte equipo con Chocó y Guanía. La próxima válida es en el mes de diciembre, donde el Valle buscará reafirmar su primera corona en las carreras de autos eléctricos.Para Juan Camilo Aguilar, del equipo de diseño de la escudería de Valle, "es un triunfo que llevábamos más de un año trabajándolo duro y ahora los resultados se vieron. Queremos ser los mejores y a eso le trabajamos". Y es que los caleños hicieron presencia, lejos de su tierra natal pero con el ánimo de apoyar el talento vallecaucano.Adán Ospina, quien hace 21 años vive en Bogotá pero con el Valle en el corazón, afirmó que es un gran triunfo para el departamento y lo que se viene es mucho mejor. "Es muy importante estas carreras porque son en autos eléctricos que ayudan al medio ambiente y le dan un respiro", dijo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad