Valle del Cauca desbancó a Antioquia del liderato de los Juegos Supérate

Valle del Cauca desbancó a Antioquia del liderato de los Juegos Supérate

Octubre 14, 2017 - 01:02 p.m. Por:
Elpais.com.co
Juegos Supérate

Valle tomó el mando de los Juegos Supérate que se desarrollan en Palmira, Cali y Buga.

Especial para El País

Después de una semana en la que la delegación antioqueña en la Final Nacional de Superate Intercolegiados parecía imparable, pues aumentaba su ventaja en la medallería, dejando al Valle de Cauca en segundo lugar, este sábado los deportistas anfitriones se pusieron a la cabeza con 20 medallas doradas frente a las 17 de los paisas.

Lucha, voleibol y actividades subacuáticas -deporte debutante en Supérate- son los que más recompensas les han ofrecido hasta el momento a los vallecaucanos en las pruebas que se han desarrollado en Palmira y Cali, y que desde este sábado también se desplazarán a Buga, donde se correrá el patinaje.

Hasta el momento la gran figura de estas justas es la vallecaucana María Mercedes Ruiz, nadadora subacuática que se colgó 3 oros y 1 plata. Y el equipo de voleibol femenino de la Institución Educativa Eleázar Libreros Salamanca, de Andalucía, por tercera vez consecutiva se lleva el oro de Supérate.

De las 20 preseas de oro de los locales, un total de 7 han sido de lucha, igual número de subacuáticas, tenis de mesa con 3, fútbol con 1 y voleibol con dos, en femenino y masculino. Además, hasta el cierre de edición el Valle llevaba 14 de plata y 19 de bronce, para un total de 53 medallas.

Antioquia por su parte lleva 18, de las que 7 les llegaron por tenis de mesa, en lucha fueron 5 , boxeo le dio 2, el voleibol 2, en balonmano 1 y 1 en porrismo. De plata ajustaron 16 y 14 de bronce para sumar 47 en total.

Bogotá ha estado hasta el momento siempre en tercer lugar y el viernes tenía 16 oros, de plata sumaba 9 y 14 de bronce para un total de 39. Luego venían muy atrás Tolima con 5 oros y Risaralda y Santander, cada uno con 3 metales dorados.

Uno de los datos emocionantes del sábado vino de parte de los equipos de fútbol masculino y femenino del Meta, en prejuvenil (12 a 14 años) que vencieron a Antioquia en ambos partidos y se subieron a lo más alto del podio. Los hombres ganaron 3 a 2 y el juego de las niñas se definió por tiros desde el punto penal. La arquera del Meta, Paula Montañez fue la figura pues tapó dos tiros.

Chocó, que nunca había ganado en deportes de conjunto, fue la sorpresa y se llevó el premio de balonmano femenino. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad