El pais
SUSCRÍBETE

Valle del Cauca busca retener el título de patinaje

El objetivo de los vallecaucanos es hacerse al título de la general y mantener el dominio que tiene desde hace seis años.

15 de mayo de 2013 Por: OMAR ROMERO - Colprensa – La Opinión

El objetivo de los vallecaucanos es hacerse al título de la general y mantener el dominio que tiene desde hace seis años.

A dos días del inicio del Campeonato Nacional Interligas ‘Copa Manzana Postobón’ de patinaje de carreras, empezaron a arribar las diferentes delegaciones y una de las primeras en hacerlo fue la del Valle. El objetivo de los vallecaucanos es hacerse al título de la general y mantener el dominio que tiene desde hace seis años. Para ello deberán luchar contra viento y marea y codo a codo, contra los corredores de Antioquia, Bogotá y Bolívar. Por lo menos ese es el pensamiento del técnico Orlando Yepes, quien además ha dirigido las selecciones Colombia. El entrenador precisó “venimos preparándonos desde diciembre del año anterior, con miras a tener un buen campeonato Interligas y tratar de refrendar el título que obtuvimos en 2011, en Villavicencio”. Yepes anotó que las pistas de Cúcuta las conocen al dedo, por lo que espera un buen desempeño de sus corredores. “Esperamos que con la conformación de este gran equipo, 36 corredores que integran la selección Valle podamos dar el mejor resultado posible y a la postre ser nuevamente campeones”, afirmó. Acerca de los patinadores más relevantes que tiene para obtener el campeonato, Yepes expresó que podrían ser nombres que no son muy reconocidos, pero no dudó en apuntarle a sus estrellas Jorge Luis Cifuentes, Romy Melisa Muñoz, Carlos Pérez, Óscar Cobo, Paola Segura, Magda Garcés y Yesenia Escobar. “Todos han tenido la posibilidad de ser campeones del mundo, pero para el Valle del Cauca es un orgullo y responsabilidad contar con el potencial de los deportistas en las categorías prejuvenil, damas y varones”, aseguró Orlando Yepes. Reconoció que no es fácil mantener el primer lugar en el patinaje nacional porque “nos obliga a invertir más tiempo y recursos, ya que todos los departamentos se preparan para ser los mejores y debemos estar alerta y atentos, casi rayando en la perfección para intentar retener el título”, subrayó el vallecaucano. Del patinaje nortesantandereano, a pesar de tener tres patinadoras figurando en el escalafón nacional, manifestó que “creo que uno de los puntos que se pueden revisar es lo que tiene que ver con los semilleros y la estructura del alto rendimiento. En la medida que la Liga estructure un buen equipo de trabajo, con un entrenador como cabeza y con lo que vienen haciendo pienso que en uno, dos o tres años, Norte de Santander va tener un semillero importante del patinaje colombiano”.

AHORA EN Deportes