Valle cosechó más oros en los Juegos Nacionales

Valle cosechó más oros en los Juegos Nacionales

Noviembre 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
Valle cosechó más oros en los Juegos Nacionales

El vallecaucano Carlos Campiño, en el centro del podio, dominó la partida final de la prueba de billar a tres bandas individual, la cual se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la Gobernación del Tolima.

En la jornada del lunes, el Departamento rojiblanco se colgó tres oros más.

Con 73 preseas de oro obtenidas en  diez días de  competencia de los Juegos Deportivos Nacionales, el Valle continúa en la ardua labor de alcanzar a Bogotá y arrebatarle el segundo puesto del medallero oficial de este certamen. 

A nueve preseas de alcanzar a la delegación de la capital de la República, el departamento rojiblanco continuó sumando triunfos en este evento deportivo nacional y en la jornada del lunes, logró sumar cinco medallas doradas más que lo dejan más cerca de su principal objetivo: tumbar a Bogotá del segundo lugar.

 La primera alegría del día para el Valle  llegó por intermedio de Mónica  Villegas, quien dominó la prueba de slalom femenina  en vela al sumar tres puntos, resultado inalcanzable para sus rivales, por lo cual  la caleña se  colgó la presea de oro.  

En tierras chocoanas, en  Capurganá, el Valle continuaba dominando el mar de la frontera colombo-panameña y Santiago Grillo logró colgarse el oro en  tabla Vela Rsx y le abrió también la puerta del triunfo a Juan José Rodríguez Perez, quien dominó en  Kite Board.  

Posterior a esos triunfos, Carlos Campiño se alzó con el oro para el Valle en la prueba de billar a tres bandas individual masculina abierta.

 Campiño logró superar a Henry Samuel Díaz  del Tolima, que fue segundo y a Julian Andres Morales de Risaralda, quien se colgó el bronce. 

“Fue una partida muy difícil,  de toma y dame,  ya que mi rival (Díaz) es un jugador muy bueno, es campeón Panericano. Gracias a Dios pude vencerlo para  darle este título al Valle”, dijo entre lágrimas Campiño al término de la competencia.

 Por último, al final de la jornada, John Peralta fue el más rápido en la prueba de los 400 mts planos y con un tiempo de 46.17, logró vencer en el estadio Pedro Grajales de Cali  a Bernardo Valoyes y Lemos Romaña, de Antioquia y Fuerzas Armadas, respectivamente.

 “Siento una emoción muy grande, que me tiene sin aliento. Este es el premio a todo el trabajo, a las largas horas de entrenos, a la entrega que le pongo día a día. Estoy orgulloso de ponerme estos colores y representar a mi departamento”, relató emocionado John al final de competencia. 

 La de Perlaza fue la primera medalla del Valle en las pruebas de atletismo, las cuales está dominando Antioquia, que en el primer día de competencias de esta disciplina se colgó seis medallas doradas. 

Este martes continúan las pruebas en más de diez disciplinas,  en las cuales el Valle espera seguir cosechando oros que lo acerquen más al segundo lugar del medallero de la edición 2015 de los Juegos Nacionales.

Ibargüen estará en escena en CaliLa campeona mundial y medallista de plata olímpica en salto triple, Caterine Ibargüen, está este martes en escena en Cali, al participar en las pruebas atléticas de los Juegos Deportivos Nacionales 2015.  Las pruebas en las que participará la deportista que compite por Antioquia serán: Salto Alto y Salto Largo, ya que su especialidad: Salto Triple, no fue habilitada en estos juegos.  Las pruebas atléticas de este certamen se realizan en el Estadio Pedro Grajales.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad