Valle, campeón del fútbol femenino en los Juegos Nacionales

Noviembre 10, 2012 - 12:00 a.m. Por:
FILIBERTO ROJAS FERRO - Enviado Especial - Colprensa
Valle, campeón del fútbol femenino en los Juegos Nacionales

La foto corresponde al partido entre las selecciones de Valle del Cauca y Antioquia, por la final del fútbol femenino en los Juegos Nacionales.

A primera hora, Bogotá goleó 3-0 a Bolívar, resultado que le permitió a las capitalinas quedarse con la medalla de Bronce.

Con un calor sofocante en el Nuevo Estadio de Montería, el seleccionado de fútbol femenino de Valle del Cauca logró la medalla de oro de los XIX Juegos Deportivos Nacionales, tras vencer 1-0 a la Selección de Antioquia. El equipo dirigido por John Ortiz se impuso con gol de Darnelly Quintero para ganar así la primera medalla dorada que entrega el fútbol en la rama femenina, ya que esta semana comienza el fútbol masculino en Cúcuta, para estrenar el remodelado General Santander. El juego en Montería mostró a las dos mejores selecciones del certamen, que ofrecieron una gran final, con buen fútbol, acciones colectivas e individuales por ambos lados, liderado en Antioquia por Daniel Montoya y en Valle por Carmen Rodallega. El juego fue parejo y con emociones que forzaron el alargue de dos tiempos extras de 15 minutos cada uno, con empate sin goles. Pero cuando parecía que todo se definía por la vía de los cobros desde el punto penal, apareció el pie zurdo dorado de Darnelly para darle el oro al Valle. Un tiro libre desde el costado derecho, cerca a la línea lateral, en el minuto 14, fue cobrado con el pie zurdo dorado por la jugadora vallecaucana Darnelly Quintero, que lanzó un centro pasado que se le coló en el segundo palo a la arquera de Selección Colombia Sandra Sepúlveda, para darle el triunfo a las vallecaucanas. NÓMINA CAMPEONA Iris Maturín, Andrea Cruz, Angie Vega, Carmen Rodallega, Carmen Gamboa, Darnelly Quintero, Diana Torrente, Laura Cosme, María Marín, Mildrey Pineda, Vanessa Castro, Franci Ramírez, Johana Cuenú, Jenny Espinosa, Karen Restrepo, Lida Velasco y María F. Martínez. Director técnico: John A. Ortiz.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad