Valle, campeón absoluto del Campenato Nacional de Judo

Mayo 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Valle, campeón absoluto del Campenato Nacional de Judo

Equipo femenino de Judo, campeón del Nacional en Cali.

Los deportistas más laureados fueron Yuri Alvear y Pedro Castro, quienes se colgaron tres medallas de oro cada uno.

El Valle se proclamó campeón absoluto del Campeonato Nacional de Judo, que se llevó a cabo este fin de fin de semana en Cali. 

Con un total de 17 medallas de oro, la delegación rojiblanca se ubicó en lo más alto de este certamen, que tuvo entre sus figuras a la medallista olímpica Yuri Alvear. 

Y la jamundeña  una de las que más se destacó en este evento, al colgarse tres oros que sumaron a la gloriosa jornada del departamento afitrión. 

Alvear consiguió el primer lugar en la categoría de libre; posteriormente otro oro en los 78 kg (en la que compitió por estrategia, ya que normalmente compite en 70kg) y por último, otro en la  prueba de equipos damas. 

Al final, el Valle se montó en lo más alto del podio de este Campeonato Nacional al sumar 17 preseas de oro, 15 de plata y 12 de bronce.

 En el segundo lugar estuvo Risaralda, muy abajo en la medallería, al colgarse tres oros, una plata y cinco bronces. 

Antioquia fue tercero con dos ors, tres platas y cuatro bronces.

Castro se bañó en oroAl igual que Yuri, Pedro Castro  fue otro de los deportistas más destacados de este certamen. El vallecaucano se colgó  tres medallas de oro.En la categoría libre, 81 kg y por equipos,  Castro fue el primero.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad