Valentina Velásquez, la caleña que sigue volando en las pistas

Febrero 25, 2017 - 12:41 p.m. Por:
Redacción El País
valentina velasquez bicicross

La bicicrosista juvenil Valentina Velásquez durante la ceremonia de premiación en el Gator Nationals BMX en la Florida, Estados Unidos.

Especial para El País

La bicicrosista vallecaucana Valentina Velásquez se impuso en la noche del viernes en el Gator Nationals BMX en Oldsmar, Florida, Estados Unidos, competencia puntuable para el Mundial de Rock Hill, también en suelo norteamericano, que se disputará del 23 al 30 de julio.

La deportista caleña obtuvo doble oro en Florida, en dos categorías: Open 13, 14 y Girls 13 años, ratificando que es una de las mejores en su disciplina.

Valentina fue campeona del mundo en la temporada 2016 y tiene dentro de sus logros el subcampeonato en Grands, en Estados Unidos 2016; el segundo lugar en Rock Hill, Estados Unidos 2016; campeona en la modalidad de damas 13 años en el Torneo Nacional de 2016; segundo puesto en Mundial de Bélgica 2015; quinto lugar en el Mundial de Holanda 2014 y fue subcampeona en el Latinoamericano Ecuador 2014.

La caleña entrena y compite con integrantes de otros equipos, con el fin de tener una mejor preparación y medir su competencia de cara a la próxima cita orbital.

Los bicicrosistas que nos representan en la Gator Nationals BMX conquistaron 9 títulos en la primera jornada de competencias realizada en la jornada del viernes en la pista supercross de Oldsmar.

Además de los 9 oros alcanzados en la jornada inaugural se logró 5 platas y 4 bronces y 4 más se subieron al podio para ser reconocidos entre los ocho mejores en diferentes categorías.

Los campeones fueron: Nicole Foronda en Open 9- 10 y en damas 9 años; Manuela Muñoz, en damas 11 años; Valeria Ríos en Open 11-12 años y en damas 12 años; Valentina Velásquez en Open 13-14 años y en damas 13 años y Juan Camilo Ramírez en Clase 15 años, todos ellos del equipo nacional W Élite BMX Team y la novena medalla de oro fue de Felipe Pérez del club Los Paisitas en la categoría Crucero 13-14 años.

W Élite BMX Team se acaba de consolidar como el primer y único equipo de Colombia que tiene la capacidad de competir a nivel nacional e internacional.

De los 10 oros que obtuvo Colombia en la primera jornada, 8 fueron de participantes del equipo.

Valentina volverá a competir este sábado y domingo con el objetivo de seguir cosechando triunfos y sobre todo puntos para clasificar al Mundial.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad