Vágner Mancini es el nuevo entrenador del Chapecoense

Vágner Mancini es el nuevo entrenador del Chapecoense

Diciembre 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Vágner Mancini es el nuevo entrenador del Chapecoense

El entrenador llega al club brasilero para formar un nuevo equipo.

Uno de los directivos del equipo brasilero dio a conocer en los medios brasileros que ya tienen un nuevo nombre para ocupar el puesto del equipo.

Los medios brasileros dieron a conocer el nombre del nuevo técnico de Chapecoense para comenzar a trabajar de cara al año 2017. Según aseguran desde ese país el entrenador Vágner Mancini será el encargado de tomar las riendas del equipo.

El técnico de 50 años llega proveniente del Vitória brasilero y tendrá la gran responsabilidad de volver a darle forma a un equipo que perdió casi toda la plantilla en el accidente en Colombia.

De esta manera Mancini llega a ocupar el puesto de Caio Júnior, quien falleció en territorio colombiano.

"Es el hombre. Él está aquí en la ciudad y vamos a firmar contrato. Está honrado de trabajar con nosotros y buscará que el club se levante de las cenizas", aseguró a UOL Esporte, Plinio David Nes, presidente de la junta directiva del equipo.

Mancini viene de ser despedido del Vitória tras perder 2-1 ante el Flamengo el pasado 10 de septiembre. Tuvo un dicho equipo 76 compromisos de los que ganó en 33 ocasiones, tuvo 19 empates y 24 derrotas. 

La carrera de Mancini como entrenador se desarrolló principalmente en el Paulista, un pequeño equipo de Jundiaí (estado de Sao Paulo), que bajo su mando ganó la Copa de Brasil en 2005.

Trabajó luego en el El-Nasr de Emiratos Árabes Unidos. En 2008 efectuó un breve paso por el Gremio antes de tomar en 2009 el mando del Santos, con resultados por debajo de lo esperado. Su currículum de los últimos años lo sitúa al mando del Botafogo y del Vitória.

Como jugador, fue mediocampista ofensivo en varios clubes, entre ellos el Paulista y el Gremio, a los que después le tocó entrenar.

 

El escudo

El equipo brasilero dio a conocer los cambios que le hicieron al escudo del equipo.

"Nuestro escudo ganó nuevas estrellas", dice el mensaje en twitter en el que se avisa de la llegada de dos de ellas.

"La primera estrella hace mención al título de la Copa Suramericana. Es de color blanco en señal de paz. La paz encontrada por nuestros campeones eternos. El blanco simboliza la luz que nos guiará de ahora en adelante", explica el comunicado.

La segunda estrella se puede encontrar dentro de la letra F que está en el escudo. "Es sutil pero impactante para eternizar a quienes dedicaron sus vidas el Chapecoense", dice la publicación.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad