Usain Bolt, sus últimos Juegos Olímpicos

Julio 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP- El País.com.co
Usain Bolt, sus últimos Juegos Olímpicos

El jamaiquino se acerca en 2016 a sus 30 años y a sus terceras Olimpiadas.

El mito del atletismo mundial se muestra confiado previo a disputar sus terceras Olimpiadas, aunque confiesa encontrarse en el cierre de su carrera deportiva.

El hombre más rápido del mundo, y seis veces oro olímpico, se acerca a sus 30 años enfrentando a los terceros Juegos Olímpicos de su carrera deportiva. A pocos días de comenzar las competencias de Río 2016, Usaín Bolt se muestra confiado: "Sé que el deporte necesita que yo gane, que salga airoso".

Bolt habló sobre el futuro de su carrera  y de lo que significa para él esta participación en los Juegos representando a su país.  "No voy a perder uno de los oros, no cabe la menor duda", dijo en Londres la semana anterior.

Aunque su carisma lo impulsa a mostrarse confiado, reconoce que su edad y su larga trayectoria le han venido dificultando mantener el nivel. Apenas hace algunos meses Bolt sufría una lesión en sus extremidades inferiores, que lo dejaron algunas semanas por fuera de competencias.

"Es preocupante, pero si uno vive con miedo, no vive. Así que trato de vivir mi vida al máximo, y cuando me llegue la hora, me llegó", dice el jamaiquino acerca de los retos de mantener su marca personal.

Bolt confiesa sentirse físicamente mermado para estos Juegos Olímpicos: "Especialmente al principio del año pasado me di cuenta que demoraba un poco más en recuperarme", anota. "Mi entrenador siempre me dice que es más difícil a medida que envejeces, y que uno tiene que esforzarse más".

Se estima que Usain Bolt se retiraría en el Mundial de Atletismo de Londres, en el 2017.

A pesar de la cercanía a su retiro, Bolt mantiene su optimismo y carisma frente a la prensa: "En el fútbol se puede debatir quién es el mejor futbolista, pero nadie puede debatir quién es el hombre más rápido del mundo", afirmó. "Creo que pasará mucho tiempo antes que llegue alguien tan talentoso como yo que pueda romper mis récords".

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad