Usain Bolt ahora quiere los 200 metros

Usain Bolt ahora quiere los 200 metros

Agosto 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Usain Bolt ahora quiere los 200 metros

El atleta jamaiquino quiere seguir sumando medalla en su carrera.

El mejor velocista del mundo, ahora va camino a quedarse con una medalla dorada en los 200 metros, otra de sus pruebas preferidas.

El jamaicano Usain Bolt se clasificó este martes a semifinales de la prueba de 200 metros del Mundial de atletismo de Pekín al imponerse en su serie de primera ronda, en la que no forzó, con un tiempo de 20.28.

El jamaicano prosigue de esta forma la búsqueda de un nuevo triplete, tras haberse impuesto el domingo en la prueba reina de 100 metros. "No busqué hacer un buen tiempo. Es bueno ganar la primera ronda. La prueba de 200 metros significa mucho para mí. Estoy un poco preocupado respecto a mi forma y tengo que trabajar mucho algunas cosas en esta distancia" , señaló Bolt.

"Pero creo que soy mejor técnicamente en 200 que en 100 metros. Veremos qué pasa. Estoy cansado y mis piernas están pesadas, pero me voy a dar un baño esta noche y estaré preparado para las semifinales" , dijo el jamaicano.

Por su parte, el estadounidense Justin Gatlin, dominador de la prueba esta temporada, ganó su serie, con un registro de 20.19.

"La final de 100 metros (perdida ante Bolt) fue una decepción, porque cometí algunos errores al final de la carrera. Pero ahora voy a por los 200 metros" , señaló Gatlin.

"Mi carrera habría sido más lenta pero (Abdul Hakim) Suni Brown me presionó. Este japonés es fenomenal" , añadió el estadounidense. Gatlin hacía referencia a un joven japonés de apenas 16 años, de padre ghanés y madre nipona, que fue segundo en su serie.

A las semifinales, que se disputan el miércoles paraban los tres primeros de cada una de las siete series y los tres mejores tiempos.

Gatlin posee el mejor registro de la temporada (19.57), pero Bolt siempre responde en las grandes citas, como demostró en la final de 100 metros de Pekín, en que se impuso al estadounidense.

Bolt ha ganado todas las citas importantes de 200 metros desde los Juegos de Pekín-2008, sumando dos oros olímpicos y tres mundiales. También se clasificó a semifinales el panameño Alonso Edward, que fue medalla de plata en 200 metros en el Mundial de Berlín-2009.

Edward ganó su serie de primera ronda de 200 metros, con un tiempo de 20.11, por delante del holandés Churandy Martina (20.22) y del francés Christophe Lemaitre (20.29). El panameño llega a Pekín con el cuarto mejor registro del ránking anual, gracias a los 19.90 con los que fue bronce en los Juegos.

"Estoy contento de haber pasado. Mi técnico y yo estamos trabajando en muchos detalles. Me siento cómodo y busco asegurar en las curvas. Si consigo pasar a la final, intentaré dar todo" , señaló el panameño tras la carrera.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad