Uruguay vs. Paraguay: un duelo de alto voltaje en la Copa América

Uruguay vs. Paraguay: un duelo de alto voltaje en la Copa América

Junio 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP- El País.com.co
Uruguay vs. Paraguay: un duelo de alto voltaje en la Copa América

Edinson Cavani jugador de Uruguay.

Estos dos rivales no se van a regalar nada y lucharán en un partido que será muy ofensivo.

Con el ánimo por las nubes, Paraguay enfrentará este sábado a Uruguay reeditando la última final de la Copa América, que terminó con paliza y título para la celeste. Ahora, en la edición de Chile 2015, son precisamente los ‘charrúas’ los que más necesitarán de la victoria. 

Para el entrenador uruguayo, Óscar Tabárez, el encuentro es una final entre dos equipos con una “vocación defensiva” compartida y que alimenta una rivalidad “sana” que se ha nutrido con enfrentamientos en la Copa y principalmente en las eliminatorias suramericanas.

Su rival, el argentino Ramón Díaz, coincidió en destacar la fortaleza anímica de ambos equipos y avizoró un partido “intenso”. Los guaraníes llegan a la definición de la llave ya clasificados tras empatar 2-2 con Argentina y vencer por 1-0 a la invitada Jamaica, mientras que los ‘charrúas’ ganaron en el debut a los caribeños (1-0) y perdieron (1-0) el clásico del Río de la Plata ante la albiceleste, y debido a eso tendrán que ganar para ratificar su paso a los cuartos de final.

Por eso, el arquero uruguayo Fernando Muslera sostuvo: “Vamos a salir a ganar porque es la última chance que nos queda”. Entonces, en el estadio de La Serena, se verá un partido muy intenso y ofensivo.

Ficha técnica: Estadio: La Portada (La Serena).Capacidad:  18:000 aficionados.Árbitro:  Roberto García. Probables formaciones Uruguay:  Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, José María Giménez, Álvaro Pereira, Carlos Sánchez, Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Diego Rolán, Abel Hernández, Édinson Cavani.  DT:  Óscar Tabárez Paraguay:  Justo Villar, Bruno Valdez, Paulo da Silva, Pablo Aguilar, Iván Piris, Derlis González, Víctor Cáceres, Néstor Ortigoza, Édgar Benítez, Roque Santa Cruz y Raúl Bobadilla.  DT: Ramón Díaz

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad