El pais
SUSCRÍBETE
Neymar, estrella de la Selección de Brasil.

ELIMINATORIA RUSIA 2018

Uruguay Vs. Brasil: partidazo entre grandes en las Eliminatorias a Rusia 2018

El partido entre 'Charrúas' y brasileños empezará sobre las 6:00 de la tarde. Será transmitido por Fox Sports.

23 de marzo de 2017 Por: Agencia AFP / El País

Los combinados de Uruguay y Brasil se vuelven a dar cita este jueves (6:00 de la tarde) en las Eliminatorias Suramericanas, esta vez camino a Rusia. No solo está en juego la historia de ambos seleccionados, sino el prestigio de sus figuras, y en este caso pareciera que hay un duelo que todavía tiene mucha tela por cortar.

Dos de los mejores delanteros del planeta fútbol, Edinson Cavani y Neymar, volverán a estar frente a frente para un clásico del balompié sudamericano, tras la espectacular remontada del Barsa del brasileño ante el PSG del uruguayo.

Con el ruido de fondo de los seis goles que el club español le encajó al París Saint-Germain en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, el choque de este jueves entre estos seleccionados cargados de historia servirá de escenario para el reencuentro de estos dos fantásticos artilleros.

Uruguay no contará con Luis ‘el Pistolero’ Suárez, compañero de Neymar en el Barcelona, suspendido por acumulación de amarillas. También perdió por esa misma situación al arquero titular, Fernando Muslera.

Brasil, en tanto, llega con sus acciones al alza, liderando la clasificatoria regional a Rusia-2018, con un Neymar que muestra cada vez más fútbol en el Barsa. Autor de un doblete en el choque contra el PSG, Neymar es el arma principal de la ‘verdeamarelha’ para un cotejo ante el aguerrido Uruguay, que le pisa los talones en la eliminatoria.

En efecto, los celestes son segundos en la tabla sudamericana con 23 unidades, cuatro menos que su rival del jueves, con el que empató 2-2 en una remontada a puro corazón en el partido de ida en Recife.

¿Cómo parar al astro del Barcelona?

La pregunta rondó por el Complejo Celeste, sede de las selecciones uruguayas a unos 35 km al este de Montevideo, cuando Uruguay arrancó sus prácticas de cara a la fecha que le tendrá jugando contra los de Tité y el martes frente a Perú.

El DT ‘charrúa’, Óscar Tabárez, que lleva 11 años al frente de la selección y se ha convertido en el técnico con mayor número de partidos al frente de un combinado nacional en la historia del fútbol, fue elocuente sobre su forma de encarar los partidos y sobre Neymar.
Primero, Tabárez destacó el juego colectivo de los brasileños, que según él pesa más que las “individualidades”.

Y sobre cómo parar a Neymar... “Si tuviera la fórmula no se la diría”, le respondió sonriente a un periodista en rueda de prensa antes del compromiso del jueves. 

AHORA EN Deportes